Intel TV no aparecería en el CES 2013

¿Sabían de los planes de Intel para entrar al terreno de los televisores? Seguro que sí, pero muy aparte de lo que Intel y Google hicieron en las Google TV, ahora, el fabricante de chips quiere sacar su propio 'set top box' con interesantes características, pero para ello deberá esperar un poco más de lo previsto debido a que las negociaciones con los canales aún no han terminado.

intel-tvSeguro que para muchos de ustedes les debe parecer rarísimo leer Intel y TV tan juntos, pero lo cierto es que el fabricante de chips ya tiene entre sus panes desde hace un buen tiempo la posibilidad de ingresar al mercado de los servicios de televisión conectada a la web.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el plan de Intel para su nueva división de televisores sería muy interesante, puesto que nos pondría en bandeja la posibilidad de elegir a qué canales específicos suscribirnos, haciendo que no tengamos que pagar por otros que nunca vemos, pero que forman parte de algún paquete.

Sin embargo, aunque eso suene maravilloso para nosotros, son los canales los que resultarían afectados en un principio, puesto que muchos verían una reducción tremenda en sus ingresos, lo que haría que aumenten los precios, y finalmente, nosotros, los usuarios, como es lógico, tengamos que pagar más de lo que actualmente pagamos.

Y es debido a esa razón por la que Intel habría retrasado el lanzamiento de su Intel TV, que tenía previsto estrenarse la próxima semana en el CES 2013. Es que las negociaciones con los canales no han podido ser finalizadas, y todo indica que recién podríamos esperar ver una luz más clara sobre la Intel TV en el tercer trimestre de este año. Esperemos que no tarde mucho más.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Intel

:

: