RIM patenta sistema para ‘evitar el uso disimulado de cámaras’

Ahora será mucho más difíciles sacar fotos en el trabajo e intentar filtrar asuntos de la empresa por medio de fotografías, sucede que la compañía RIM ha patentado un sistema para evitar el uso disimulado de cámaras, eso quiere decir que para sacar una foto se tendría que enfocar durante un buen tiempo, aumentando las posibilidades de que alguien lo vea.

rim-patentes

Sabemos que los móviles de RIM están enfocados en el sector empresarial, por lo que los clientes más fieles no están tan interesados en pantallas AMOLED ni aplicaciones increíbles, sino en la seguridad de su trabajo. Por eso, la empresa canadiense ha pensado que sería una gran idea reducir las incómodas filtraciones en el trabajo, ¿Qué es lo que hará para poder cumplirlo? Quitar directamente la cámara de sus móviles.

Sucede que ahora RIM podría optar por agregar una nueva función, gracias a una patente obtenida en Estados Unidos, la misma que describe un sistema con retraso de fotos para evitar que se pueda sacar una foto en un descuido. La patente en cuestión menciona una ‘restricción de cámara que evita que el usuario pueda tomar una foto de un sujeto si el dispositivo no ha estado firmemente fijado en el sujeto en cuestión por un periodo de tiempo predeterminado’ por el departamento de sistemas de cada empresa.

Eso quiere decir que para poder capturar una fotografía las personas tendrían que quedarse enfocando como durante un buen tiempo, aumentando las posibilidades de que alguien te vea sacándola. No es todo, los administradores de sistemas también podrían agregar restricciones adicionales en el dispositivo de RIM. Puede que no a todos les guste o no sea una solución perfecta, pero es lo que RIM ha patentado y posiblemente lo integre en sus móviles.

Fuente: USPTO

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

:

: