¿Pinterest robó ideas en el diseño de su página?

Cuando Pinterest fue lanzado, muchos vieron una idea innovadora en el modo de mostrar los contenidos que los usuarios compartían con los demás. Sin embargo, al parecer, muchas de las ideas que sirvieron para que Pinterest llamara la atención de tantos usuarios, habrían sido fruto del pensamiento de una persona ajena al equipo de esta red social.

pinterest-demanda

El hombre que asegura haber sido el que ideó el diseño de Pinterest es Theodore F. Schroeder, de New Jersey. Por esa razón, él ya ha puesto una demanda en contra de Pinterest, alegando que Pinterest fue idea suya y no ha sido reconocido por ello.

Pero ahí no queda todo, ya que la demanda de Schroeder también alcanza a uno de los primeros inversionistas de Pinterest, Brian Cohen, quien antes de que todo suceda, trabajó con él en un proyecto que no llegó a concretizarse debido a una pelea entre ambos.

Y es justamente de ese proyecto del que, supuestamente, se desprendieron las primeras ideas de Pinterest. Según cuenta Schroeder, en el año 2007, él y Cohen eran socios en el proyecto llamado Rendezvoo, que luego pasó a llamarse Skoopwire. Al discutir las ideas del proyecto, Cohen habría desechado las propuestas que hacía Schroeder, por lo que, un tiempo después, se separaron y Cohen pasó a invertir en Pinterest.

Entonces, cuando apareció Pinterest con todo ese diseño, Schroeder se dio cuenta que estaba cargado de sus ideas, las mismas que fueron tachadas por Cohen, como por ejemplo los tableros para los contenidos y el scrolling infinito. Asimismo, se dice que el proyecto Rendezvoo estaba especialmente dirigido al público femenino, y bien sabemos que Pinterest tiene un alto porcentaje de mujeres entre sus usuarios.

Por supuesto, Pinterest ha respondido a esta demanda, señalándola como ‘carente de fundamento’, pero que se enfrentará a ella de manera ‘agresiva’. Por su parte, el abogado de Schroeder, indica que ‘la línea de fondo es que es ilegal robar una idea para tu propio beneficio sin recompensar al autor original de esa idea. Aquí, el señor Cohen se unió a una empresa ya existente en la que el señor Schroeder tenía un mayor interés, y tomó, sin permiso ni derecho, las ideas del señor Schroeder, conceptos, aplicaciones web y tecnología’.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Legal, Redes sociales

:

: