Facebook Poke y Snapchat: Bug permite ver videos enviados indefinidamente

Enviar mensajes, fotos o videos a través de los servicios como Snapchat y Facebook Poke puede ser peligroso, incluso cuando, se supone, todos los elementos deberían tener tiempo expiración. Y esto ha quedado a la luz luego de que se encontrara un bug que permite que se pueda ver los videos enviados por estos servicios de manera fácil e indefinida.

facebook-poke-snapchat

Recientemente, Facebook lanzó Poke, un servicio de mensajería que incluye el envío de fotos y videos además de texto, que son eliminados pasado un tiempo determinado por el propio usuario. Esto lo hizo para competir contra Snapchat, aplicación con el mismo fin.

Sin embargo, tal parece que ninguna de las dos aplicaciones cumple con lo que ellos mismos prometen: que todo lo enviado por ahí será eliminado completamente. Y esto ocurre, incluso, sin que el receptor de los elementos enviados haga capturas de pantalla con los contenidos, ya que es debido a un bug encontrado por Buzzfeed, con el que cualquiera podría tener acceso a los videos enviados en Snapchat y Facebook Poke, de manera indefinida.

Para ello, los usuarios solo deben abrir la aplicación Snapchat, cargar un video pero no lo deben abrir. Luego, conectan el iPhone (en Android todavía no se ha podido comprobar si se puede) a un ordenador y abren un navegador de archivos de iPhone, como lo puede ser iFunBox. Una vez lo hayan abierto, buscan la carpeta de Snapchat, y ahí van a la carpeta TMP. En el caso de Facebook Poke, deberán seguir esta ruta: library/caches/fbstore/mediacard. Estando en la ubicación correspondiente, copian los archivos que hay en la carpeta y los pegan en la memoria de su ordenador. Y eso es todo, los videos quedarán para siempre con ustedes.

Por el momento, en Facebook Poke se está preparando una solución a este bug, mientras que Snapchat solo ha destacado que es parte de sus políticas el hecho de no garantizar la eliminación completa de los archivos. ¿Qué les parece? ¿Son usuarios de alguno de estos dos servicios? ¿Se verían afectados si es que alguien puede abrir sus videos enviados por Snapchat o Poke permanentemente?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Seguridad, Software

:

: