Instagram pierde 25% de usuarios activos al día

De acuerdo con los datos compartidos por AppData, la cantidad de usuarios activos diariamente de Instagram ha caído 25%, luego de que la aplicación comprada por Facebook anunciara los cambios en sus términos de servicio, que terminaron preocupando y molestando a muchos de sus usuarios.

instagram-usuariosSabíamos que los cambios en las políticas y términos de servicio de Instagram se convertirían en uno de los grandes fiascos tecnológicos de este año 2012 que está a punto de acabarse. Pero ahora lo podemos comprobar gracias a la frialdad que nos demuestran los números.

Como ustedes recordarán, el 17 de diciembre, Instagram anunció los cambios en los términos de servicio, con la finalidad de generar un nuevo espacio para los anunciantes. Sin embargo, la manera en que escribieron ese cambio fue tan diferente a lo que Instagram supuestamente pretendía, ya que llevó a que los usuarios pensarán que Instagram iba a venderles las fotos a los anunciantes, y, en consecuencia a ello, amenazaran con retirarse del servicio. Al día siguiente, Instagram tuvo que dar marcha atrás, volviendo a sus políticas anteriores, pero ya todo estaba perdido.

Las cifras de AppData así lo indican: de tener 16.4 millones de usuarios activos al día, la semana en que los cambios fueron anunciados, Instagram cayó a 12.4 millones de usuarios activos esta semana, por lo que no habría razón más obvia para este descenso de 25%, que los cambios en las políticas.

¿Qué pasará la siguiente semana? ¿Instagram seguirá cayendo, o creen que solo es una ‘lección’ que le están dando los usuarios para que no vuelvan a cometer errores de ese tipo?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales, Software

Comentarios sobre “Instagram pierde 25% de usuarios activos al día

  1. Antonio Paredes:
    diciembre 29, 2012 (2:04 pm)

    No sé si sea un tipo de protesta de parte de los usuarios de Instagram, pero creo que la empresa debería buscar la forma de captar nuevos usuarios por medio de la innovación en sus servicios.

  2. Adolfo Arias:
    diciembre 28, 2012 (8:00 pm)

    leccion lecicion

:

: