Toshiba desarrolla cámara para móviles con enfoque después de tomar la foto

Toshiba les ha enviado una buena noticia a todas aquellas personas a las que les gusta sacar fotos con sus dispositivos móviles y luego editarlas: Se trata del desarrollo de una tecnología que permitirá poder tomar la foto y, una vez hecho eso, recién se escoja el punto de enfoque que el usuario prefiera.

toshiba-camara

La firma japonesa Toshiba está desarrollando una tecnología para las cámaras de los dispositivos móviles, que serán capaces de establecer el punto de enfoque luego de haber tomado la fotografía. Es decir, trabajaría como una cámara Lytro, solo que se moverá en la industria móvil.

La nueva cámara en la que está trabajando Toshiba es un cubo de 1 centímetro por lado y está cargado con 500,000 lentes de 0.3 mm de diámetro. La presencia de todos esos lentes permiten que se pueda capturar la misma cantidad de imágenes distintas para que luego, el usuario, utilizando el software que desarrolla Toshiba, pueda seleccionar el punto de enfoque que prefiera. Asimismo, la tecnología de esta cámara de Toshiba le brinda la capacidad de calcular la distancia entre cada objeto que compone la imagen, para realizar el enfoque de la manera más exacta, como si hubiera sido hecho antes de tomar la foto.

Otro punto importante es que la cámara para móviles desarrollada por Toshiba también permitirá la misma funcionalidad al momento de grabar videos. Una característica que no poseen las cámaras Lytro.

La incorporación de este tipo de cámaras en los dispositivos móviles tal vez haga que, tanto smartphones como tablets, aumenten el tamaño de su grosor. Sin embargo, no creo que eso sea visto como un punto en contra debido a las posibilidades que brindaría a los usuarios que están acostumbrados a utilizar las cámaras de sus equipos para sacar las fotos.

Por el momento, se sabe que Toshiba ya habría tenido conversaciones con los fabricantes de dispositivos móviles para que incorporen estas cámaras. Sin embargo, aún tendremos que esperar un año más, por lo menos, para ver el primer dispositivo con esta tecnología, ya que Toshiba ha manifestado que recién tendrá listas sus cámaras a finales de 2013, por lo que lo más probables es que el primer smartphone con esta cámara salga en 2014.

¿Qué les parece? ¿Les gustaría poder contar con una cámara en sus móviles con la que puedan enfocar después de tomar la foto?

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Fotografía, Hardware

:

: