Apple recibe multa de US$165.000 en China por derechos de autor

Son nada menos que 165.000 dólares los que debe pagar la compañía de Cupertino. El Tribunal Popular Intermedio Número 2 de Beijing ordenó que la empresa estadounidense pague a un grupo de ocho escritores chinos y a dos compañías por violar derechos de autor, sabemos que originalmente el grupo pidió 10 millones de yuanes, pero Apple pagará 1,03 millones.

multa-china-appleUn tribunal de Beijing ha ordenado a Apple pagar el equivalente de 165.000 dólares a un grupo de escritores que afirman que la empresa de Cupertino vendió copias sin licencia de sus libros. Así es, parece que la empresa de la manzana mordida ha vendido versiones electrónicas de libros en su tienda en línea sin la autorización de los autores.

El Tribunal Popular Intermedio Número 2 de Beijing ordenó que la compañía estadounidense pague a un grupo de ocho escritores chinos y a dos compañías por violar los derechos de autor, al menos eso es lo que informa la agencia Xinhua. Sabemos que originalmente el grupo de escritores pidieron 10 millones de yuanes, pero la cantidad que el tribunal ordenó a Apple a pagar es de 1,03 millones de yuanes.

Por cierto, los abogados de los demandantes afirman que se han encontrado aplicaciones para descargar los libros en litigio desde el pasado año, y agregan que una gran cantidad de estos fueron descargados, lo que provocó pérdidas económicas muy grandes para sus autores. Mientras tanto, los jueces concluyeron que Apple violó los ‘derechos de comunicación por medio de las redes de información’, pertenecientes a la Ley de Derechos de Autor de China. De momento no sabemos si Apple está apelando la decisión o piensa pagar simplemente la multa.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Empresas, Legal

:

: