LG busca detener ventas del Galaxy Note 10.1

Las empresas tecnológicas surcoreanas, LG y Samsung, no llevan bien las cosas relacionadas a patentes. Ahora sabemos que LG busca detener las ventas del Galaxy Note 10.1, argumenta que Samsung vulnera tres de sus patentes, mientras que Samsung califica la solicitud de LG como injustificada. Además, LG solicita nada menos que 1.000 millones de wones por cada día que el Note 10.1 siga vendiéndose.

galaxy-note

Cuando mencionamos a compañías surcoreanas, pensamos en Samsung y LG, ¿verdad? Son dos empresas importantes fabricantes de dispositivos tecnológicos. Sabemos que tanto Samsung como LG no llevan las cosas muy bien, ¿por qué? El motivo son las patentes, las empresas pelean por patentes en los tribunales y en esta guerra entre coreanos, LG ha decidido solicitar a los tribunales que detengan la comercialización del Galaxy Note 10.1 en su Corea natal.

Ahora es cuando ponen cara de sorpresa, puede que ustedes no se encuentren en Corea ni les afecte la decisión que toma LG o Samsung, pero teniendo en cuenta que son empresas surcoreanas, es importante las decisiones que tomen en cuanto a ventas en Corea, ¿no les parece? Prohibir las ventas en su país es una decisión estricta.

Volviendo con LG, lo que quiere la compañía es paralizar la ‘venta, fabricación e importación’ del Galaxy Note 10.1, argumentando que vulnera tres de sus patentes relativas a la mejora del ángulo de visión de las pantallas. ¿Qué hace Samsung al respecto? Califican la solicitud de ‘injustificada’ y no parece muy preocupada por la demanda de daños que LG solicita: son 1.000 millones de wones (aproximadamente un millón de dólares) por cada día que el Note 10.1 siga fabricándose y vendiéndose. ¿Qué les parece?

Fuente: Foss Patents

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Samsung

:

: