12 Juegos que no pueden faltar en tu nuevo dispositivo móvil

Si en esta Navidad te tocó como regalo un dispositivo móvil y aún no sabes qué juegos instalar (aparte de otras aplicaciones productivas, lógicamente), entonces puedes echarle un vistazo a estas 12 propuestas que seguro te gustarán, porque son los juegos más entretenidos, interesantes y hasta adictivos que podrás encontrar disponibles en las distintas plataformas.

juegos-movilesSi fuiste uno de los más de 17 millones de afortunados que esta Navidad recibieron un dispositivo móvil Android o iOS, entonces no puedes dejar de revisar esta lista que te proveerá doce juegos infaltables para todo aquel que quiere utilizar su nuevo smartphone como una plataforma para matar el aburrimiento.

Lo mejor de todo es que algunos de estos juegos son gratis y están disponibles en la App Store de iOS, como en la Google Play de Android, y también en la Amazon Appstore, así que te invito a revisar la lista completa de juegos, donde encontrarás algunos de los que quizás ya hayas oído hablar bastante (como el juego de Angry Birds), y otros de los que quizás no tenías información alguno, pero que te brindarán grandes dosis de diversión y entretenimiento.

Pasemos a conocer, entonces, los 12 juegos que no debes dejar pasar por alto, si es que acabas de comprar o recibir tu nuevo dispositivo móvil.

Plants vs. Zombies

plants-zombies

Este es uno de mis favoritos y el que no me canso de recomendar. A pesar de ser un juego bastante simple, es realmente adictivo. Consiste en ir sembrando plantas en el jardín de tu casa, a fin de que estas te protejan del ataque de los zombies. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? No lo sé, pero eso es lo de menos, porque una vez que lo juegues, créeme que no habrá quién te pare. Seguro que no te volverás un experto en jardinería, pero sí vas a poder diferenciar qué plantas te son más útiles ante una determinada circunstancia, ya que cada una de ellas tiene un ataque distinto que te servirá para impedir que los zombies te devoren los sesos.

Disponible en: Google PlayApple App Store y Amazon Appstore.

Cut the Rope

cut-rope

Si te gusta la física y además eres un adicto a los dulces, Cut the Rope es el juego para ti. Aquí tendrás que ir cortando una soga colgante que tiene atado un caramelo en uno de los extremos, con el objetivo de que llegue a parar justo en la boca de un pequeño y simpático personaje llamado Om Nom. Ten cuidado de no fallar, porque su cara de tristeza te dejará con un sentido de culpa muy grande, que no se te irá hasta que puedas darle el caramelo, y recién ahí te podrás quedar tranquilo cuando el pequeño Om Nom te muestre su reconfortante sonrisa.

Disponible en: Google Play, Apple App Store y Amazon Appstore.

Infinity Blade

infinity-blade

Si te regalaron un dispositivo iOS, no puedes desaprovechar la excelente oportunidad para jugar Infinity Blade, así como Infinity Blade II. Este es el primer título desarrollado con el Unreal Engine de Epic Games, y el resultado, como podrás apreciar si lo decides tener, es espectacular, ya que nos demuestra todo lo que se puede lograr en el campo de la visualización en un dispositivo móvil, si es que los recursos son bien utilizados. El juego consiste en la entrada del personaje a un castillo en el que tendrás que hacerlo pelear contra todo tipo de monstruos, utilizando simples gestos a la izquierda, derecha, y barridos para realizar tus ataques o cubrirte. Altamente recomendable.

Disponible en: Apple App Store.

Angry Birds

angry-birds

uno de los juegos más populares de toda esta lista no puede faltar en tu nuevo dispositivo. Angry Brids es uno de los más adictivos juegos que hay actualmente, y estoy seguro que a ti también te atrapará. Apuesto que, con solo un día de haberlo jugado, ya tendrás ganas de más, y felizmente hay una gran cantidad de versiones de este juego, en el que tienes que lanzar a unas aves furiosas contra las estructuras armadas por unos chanchos de color verde, que se han robado los huevos, y tienes que recuperarlos. Te aseguro que no pararás hasta jugar el más reciente Angry Birds Star Wars.

Disponible en: Google Play, Apple App Store y Amazon Appstore.

Draw Something

draw-something

Gracias a su integración con Facebook, Draw Something se convirtió en un aplicativo tan popular, ya que puedes jugar con tus amigos adivinando los dibujos que cada uno hace por turnos. Lógicamente, siempre vas a necesitar jugar con alguien, por lo que no es recomendable que lo descargues si es que eres un ‘forever alone’. Pero como yo sé que ustedes tienen una gran cantidad de amigos a los que les gustan los juegos, entonces les voy a dejar los enlaces para que lo descarguen.

Disponible en: Google Play, Apple App Store y Amazon Appstore

Rayman Jungle Run

rayman-jungle

Este fue el juego que Apple eligió como el mejor del año, así que no tengas dudas de su calidad. Desarrollado por Ubisoft, el juego consiste en llevar a Rayman a lo largo de los niveles corriendo y evitando los obstáculos, y atacando cuando es necesario. Por su simpleza al momento de hacer los movimientos y la calidad gráfica entregada, Rayman Jungle Run es uno de los juegos que te quitarán el aburrimiento en solo unos segundos.

Disponible en: Google Play, Apple App Store y Amazon Appstore

Kiko: The Last Totem

kiko-totem

Si bien hasta el momento les he mostrado los juegos más populares, esta vez me toca contarles sobre uno que no necesariamente es conocido por muchas personas, pero que bien vale la pena descubrirlo. Kiko The Last Totem es un puzzle en el que tendrás que llevar a gatitos de colores a los sitios correspondientes con su color. Tal vez suene fácil, pero créanme que no lo es, pues habrá momentos en que te vas a sentir atrapado por no poder guiar correctamente al gato a su lugar de destino.

Disponible en: Google Play y Apple App Store.

Mirror’s Edge

mirrors-edge

Seguro que este título sí lo conocen debido a que es una versión móvil del juego disponible para la PlayStation 3 y Xbox 360. Aquí, el ángulo de visión varía, pero la experiencia y el modo de juego permanece intacto, ya que tendrás que escapar de los guardias a través de distintos niveles usando tu agilidad en los saltos y demás movimientos que te ayudarán a mantenerte fuera del alcance de tus perseguidores.

Disponible en: Apple App Store.

Tiny Wings

tiny-wings

Este es otro de los juegos que tal vez no conozcan mucho, pero que es muy entretenido y simple. Consiste en un ave de alitas pequeñas y cuerpo muy gordo que tendrá que recolectar soles (que parecen monedas de oro) a lo largo de su camino, lleno de obstáculos que tendrá que sortear con saltos y movimientos.

Disponible en: Apple App Store.

Ghost Trick: Phantom Detective

ghost-trick

Este juego es muy interesante, ya que el jugador toma el control del espíritu de un hombre, con el que tendrá que moverse a través de una serie de objetos inanimados y poseerlos a su voluntad, a fin de cumplir una serie de tareas que tendrán efecto en el mundo real. Por ejemplo, podremos impedir que un asesino mate a su víctima si modificamos la escena antes de que ocurra el crimen, y así una serie de hechos que parecerán accidentales, pero que son causa de un fantasma.

Disponible en: Apple App Store

LostWinds 2: Winter of the Melodias

lost-winds

Este juego no tiene niveles, pero sí un gran mundo que habrá que explorar a través del personaje: un pequeño niño llamado Toku, que irá ganando algunas habilidades especiales, como por ejemplo, poder crear grandes ráfagas de viento para que Toku pueda atravesar escollos, o cambiar las estaciones de verano a invierno para congelar las caídas de agua, y así poder llegar a nuevas áreas del mundo.

Disponible en: Apple App Store.

Into the Dead

into-dead

Si ya estás aburrido de los juegos sobre zombies (a excepción del Plants vs. Zombies, por supuesto), no creas que Into the Dead no merece tu atención. Es que, a pesar de ser sobre zombies, estoy seguro que este juego te atrapará desde el primer instante. Aquí, tendrás que correr en medio de un campo lleno de niebla y de zombies hambrientos por tus sesos. Al iniciar el juego, no podrás más que correr para esquivar a los zombies, ya que no tendrás ninguna arma a tu disposición, puesto que las tendrás que ir encontrando conforme vas escapando. Es muy gráfico y tal vez no sea recomendable para todos, pero en todo caso, si ya estás acostumbrado a ver zombies persiguiendo a personas de aquí para allá, te lo recomiendo.

Disponible en: Apple App Store.

¿Qué te parece esta selección? ¿Te animas a descargar alguno de estos juegos en tu nuevo dispositivo, o vas a ir a por todos ellos de una vez?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Móviles, Videojuegos

:

: