Netflix incluirá funciones para compartir en redes sociales

El servicio de streaming de películas más popular del mundo, Netflix, va a comenzar a implementar funcionalidades sociales gracias a que el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley que modifica la prohibición a las empresas de alquiler o distribución de películas, para compartir información personal de sus usuarios.

netflix-socialesNetflix se ha consolidado como el servicio de streaming de películas y series más importante de la actualidad, por lo que llama la atención que, hasta ahora, no posea las funcionalidades necesarias para que los usuarios puedan intercambiar información sobre lo que están viendo o han visto utilizando el servicio.

Pero eso no es culpa de Netflix, hay que decirlo, sino que, más bien, se debe a que las leyes estadounidenses prohibían que las empresas dedicadas al alquiler o distribución de películas, puedan publicar información del usuario, como lo son sus datos personales, por ejemplo.

Sin embargo, esa situación estaría por cambiar muy pronto. Es más, podría cambiar ya mismo, si es que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmara una ley recientemente aprobada por el Congreso de ese país, y que, justamente, ya le permite a Netflix tener acceso a ese tipo de información para compartirla con los demás a través de las redes sociales, por supuesto.

Entonces, con esa funcionalidad, esperemos que Facebook y las demás redes sociales puedan aparecer con una fuerte integración en Netflix. ¿Cómo? Una de ellas puede ser la de permitirnos saber qué películas ha alquilado nuestro amigo, qué recomiendan los críticos, entre otras cosas. ¿Qué les parece?

Fuente: TPM

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: