Apple comenzaría a fabricar Mac Mini en Estados Unidos

El CEO de Apple, Tim Cook, comentó hace unas semanas durante una entrevista para Businessweek, que la empresa de Cupertino piensa fabricar sus Mac en Estados unidos. Ahora sabemos que la compañía estaría moviendo toda su línea de producción del Mac mini de vuelta a Estados Unidos, según asegura el periódico taiwanés Digitimes.

mac-mini-apple

¿Qué está pasando en la compañía de Cupertino? Hace algunas semanas les comenté que el CEO de Apple, Tim Cook, concedió una entrevista para Businessweek, donde confirmó que la compañía piensa trasladar parte de la producción de sus Mac a Estados Unidos, este hecho ocurriría el próximo año, para 2013. Así que Apple planeaba invertir nada menos que US$ 100 millones para llevar la producción de sus Mac a Estados Unidos, luego de ser fabricados hace años en China.

Ahora sabemos que (según el periódico taiwanés Digitimes) la empresa de la manzana mordida estaría moviendo toda su línea de producción del Mac mini de vuelta a Estados Unidos, mientras que Foxconn sería la responsable de administrar la fábrica, al menos es lo que aseguran fuentes dentro de la cadena de suministros de la compañía china.

Cabe destacar que actualmente Foxconn cuenta con unas 15 bases operacionales en Estados Unidos, pero estarían evaluando llevar más fábricas a ese país. Por cierto, Apple afirmó a comienzos de año que sus ‘System-on-a-chip‘ (procesadores Apple A5 y A5x) manufacturados por Samsung también se estarían fabricando en Estados Unidos. Ahora nos queda esperar más noticias relacionadas a Apple y sus productos que ya no serán fabricados en China, sino en Estados Unidos.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: