Google: Las 10 mejores aplicaciones para Android en 2012

Google nos muestra su propia lista con las 10 mejores aplicaciones para Android en 2012. Es normal que estando a punto de terminar el año veamos listas con lo mejor o peor de este año, ahora vemos las mejores aplicaciones para móviles con sistema operativo de Google, Android. Entre las aplicaciones tenemos a Evernote y Pinterest.

mejores-apps-android

Todos sabemos que la tienda de aplicaciones para móviles con sistema operativo Android es Google Play, desde ahí podemos descargar diversas aplicaciones que son útiles para determinadas tareas. Entre las aplicaciones que encontramos, algunas utilizamos a diario y otras no, también tenemos nuestras preferidas, ¿no es cierto? Y otras que consideramos las mejores, ¿cuál consideran que es la mejor aplicación para Android en 2012?

Mientras piensan en una, les comento que directamente desde Google Play, la empresa de Mountain View ha aprovechado la sección App Focus para mostrarnos una interesante lista con su propia selección de las mejores aplicaciones para Android en 2012, digamos que es un top 10 de las mejores aplicaciones y todas pueden descargarse desde la tienda, además solo una es de pago (Grimm’s Snow White).

Cabe destacar que no están ordenadas con primer y último lugar, es únicamente una selección de las 10 mejores aplicaciones para Android en 2012 según Google. Probablemente algunas de las aplicaciones sean conocidas para ustedes, como Evernote o Pinterest, mientras otras totalmente desconocidas. Ya nos comentarán luego qué les parece o si agregarían alguna otra aplicación.

1.- Evernote

evernote-app-android

Evernote es una aplicación gratuita y fácil de utilizar. ¿Cuál es la función de Evernote? Nos ayuda a recordar todo en nuestros dispositivos que solemos utilizar. No es todo, nos mantiene organizados, guarda las ideas que se nos ocurren y mejora la productividad. Lo que nos permite Evernote es tomar notas, capturar fotos, crear listas de cosas que debemos hacer, grabar recordatorios de voz, y además hace que todas las notas admitan búsquedas, independientemente de si nos encontramos en casa, en el trabajo o en algún otro lugar.

Nos puede servir de mucho su función de guardar, sincronizar, compartir archivos, y buscar texto dentro de imágenes. Eso quiere decir que contaremos con una aplicación que organiza notas por libretas y etiquetas, todo para hacernos la vida más fácil. ¿Ya tienen Evernote en sus Android? No sería mala idea probarlo, puedes descargar la aplicación desde Google Play.

Google Play: Evernote

2.- Pinterest

pinterest-android

Es probable que ya conozcan esta aplicación, pero de todos modos les comento que con Pinterest ‘Descubre, recopila y comparte inspiración’. Pinterest es una herramienta para buscar inspiración y compartirla con los demás. Los interesados pueden utilizar Pinterest para recopilar cosas que adoran, así pueden organizar y planear proyectos importantes.

Con Pinterest se puede pinear imágenes desde toda Internet, descubrir pines y tableros que adorarás, te puedes inspirar acerca del arte, los viajes, la gastronomía y otras categorías, también se puede pinear con tu cámara. ¿Qué les parece Pinterest? Por algo está en la lista de las mejores aplicaciones Android 2012.

Google Play: Pinterest

3.- Grimm’s Snow White

grimm-snow-white-android

Los que tienen hijos seguramente saben de qué trata esta aplicación. Es un clásico cuento de hadas hecho realidad con escenas pop-up en 3D. Sucede que Blancanieves ofrece a los niños una genial experiencia de lectura interactiva, con escenas pop-up 3D que incluye juegos y rompecabezas para hacer la historia más atractiva, los niños pueden componer una melodía para la boda de Blancanieves y el príncipe.

Con esta aplicación, los pequeños lectores pueden hacer un muñeco de nieve y vestirlo, también encontrar a los siete enanitos que se esconden en el bosque, servir como guía de Blancanieves por un laberinto y ponerla a salvo. No es todo lo que tiene la aplicación, se puede jugar con el espejo mágico, desenterrar gemas con los siete enanitos, ordenar el dormitorio de los enanitos, vestir a la reina malvada con un horrible disfraz, preparar una poción mágica explosiva y otras cosas más, seguro les encantará a los pequeños.

Google Play: Grimm’s Snow White

4.- Pocket

pocket-android

A veces navegamos por Internet y encontramos un sitio que queremos leer o probar, pero ya no tenemos tiempo de hacerlo y más tarde se nos olvida, Pocket es de gran utilidad para aquellas personas. La aplicación es la mejor manera de guardar y ver artículos, vídeos y más. Cuando encuentres algo en Internet que deseas verlo en otro momento, Pocket servirá para hacer la tarea.

La app se sincroniza automáticamente con el móvil, tablet o computadora, por lo que usted puede ver en cualquier momento, incluso sin conexión a internet. Utilice Pocket cuando descubre una página interesante o un artículo, video o web, pero no tiene tiempo para verlo en ese momento. Una vez que se encuentre en Pocket, está en el teléfono, tablet o computadora. Eso quiere decir que los usuarios pueden leer un artículo durante un vuelo, mientras está sobre su sofá o cualquier otro lugar, ¿qué les parece?

Google Play: Pocket

5.- Expedia Hoteles

expedia-app-android

Si eres una persona aventurera o te gusta viajar, Expedia Hoteles puede ser una aplicación útil para ti. Con esta aplicación puedes reservar en más de 130.000 hoteles con solo 4 pasos. Además consigues muy buenas ofertas de hoteles en todo el mundo y para reservar solo necesitas pocos segundos. Al descargar Expedia Hoteles puedes buscar la habitación perfecta para la noche o tu próximo viaje.

¿Qué es lo que nos ofrece? Aprovecha las ofertas de hoteles y ahorra, encuentra rápidamente el mejor hotel para pasar la noche durante tu viaje por carretera, si tienes un imprevisto puedes reservar una habitación en pocos segundos, las opiniones reales disponibles permiten conocer la calidad de la habitación. No sería mala idea descargar la aplicación si están en búsqueda de un lugar para pasar la noche.

Google Play: Expedia Hoteles

6.- Ancestry

ancestry-apps-android

Es posible que ustedes conozcan a sus tíos, abuelos, sobrinos, primos, pero no a toda su familia completa o recuerden quién es el padre del abuelo. Por eso, Ancestry permite crear, actualizar y mostrar su árbol genealógico, esta aplicación es fácil de usar y hace que encontrar y aprender más sobre sus ancestros sea divertido y fácil.

Ancestry para Android permite interactuar con árboles genealógicos o construir un árbol genealógico desde cero. Puede agregar o editar los miembros de la familia e incluso subir fotos. Durante la visita a un familiar, un hogar o un cementerio, puedes tomar una foto y agregarla a su árbol genealógico al instante. También puedes buscar registros históricos que puedan coincidir con antepasados en tu árbol. Parece bastante interesante, ¿no creen?

Google Play: Ancestry

7.- Fancy

fancy-apps-android

¿Qué es Fancy? Según Google Play, Fancy es parte blog, parte revista, y parte herramienta de favoritos. Es como un sitio para descubrir cosas increíbles, coleccionar cosas que definen tu estilo, crear un museo de tu personalidad. ‘Lo creamos porque nos encanta hacer resaltar las cosas que tenemos y vitrinear las cosas que admiramos’, comentan desde la tienda de aplicaciones.

Digamos que Fancy sería una especie de ‘red social’ articulada alrededor de objetos de moda. No está mal para aquellas personas que les divierte coleccionar y descubrir más sobre su estilo, debe ser realmente buena para que Google la considere como una de las 10 mejores aplicaciones para Android en 2012.

Google Play: Fancy

8.- SeriesGuide

seriesguide-apps-android

Probablemente ya se están imaginando lo que es SeriesGuide con solo leer su nombre, se trata de una aplicación para gestionar las series que estamos viendo. Con la aplicación podemos ver la información de la serie y sus temporadas, pero también ordena los episodios que aún no hayamos visto y nos muestra las próximas emisiones.

Desde la tienda de aplicaciones comentan que podemos ver nuestros programas de televisión favoritos, además de lo que está por venir: ‘no pierda de vista lo que quiere ver a continuación’. En caso nos guste mucho y deseemos mostrárselo a nuestros amigos, podemos compartir episodios, ¿qué opinan? Parece que es una aplicación buena para los amates de las series.

Google Play: SeriesGuide

9.- Pixlr Express

pixlr-express-android-apps

Ahora les presente una aplicación especial para los amantes de editar las fotografías, Pixlr Express es un editor de fotos divertido y gratis que permite hacerlo de forma rápida. Podemos fijar cualquier imagen, eliminar los ojos rojos y blanquear los dientes. No es todo, podemos elegir entre más de 600 efectos, superposiciones y bordes para personalizar cualquier imagen, todo de forma gratuita.

Les comento también que es una aplicación desarrollada por los creadores de Pixlr-o-matic. ‘Pixlr Express te hacen ver como un profesional, incluso si nunca has editado una foto antes’, comentan en Google Play. Los interesados en mostrar su creación, pueden compartir la foto directamente con sus amigos por medio de Facebook, Instagram, Twitter o simplemente volver a guardar en la galería.

Google Play: Pixlr Express

10.- TED

ted-app-android

¿Qué es TED? No es una película que trata de un oso, es una aplicación de charlas fascinantes de personajes sobresalientes, y gratis para todo el mundo. La aplicación oficial de TED para Android presenta charlas de algunas de las personas más fascinantes del mundo: educadores radicales, genios de la tecnología, médicos inconformistas, expertos en negocios y leyendas de la música.

Con TED pueden encontrar más de 1300 vídeos y audios de las TEDTalk (con actualizaciones semanales). Les comento que también está disponible para tablets y la aplicación ha sido posible gracias al ‘generoso apoyo de Sony’. Ya tienen una app más para pasar el rato mientras escuchan una charla de alguien importante, ¿qué les parece?

Google Play: TED

Esas fueron las 10 mejores aplicaciones para Android en 2012, ¿qué otra aplicación agregarían a la lista de Google?, ¿cuál de todas les ha gustado más?

Fuente: Google Play

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Software

:

: