Roboy: Un niño robot que desarrollan en 9 meses

En junio de 2012 comenzó el proyecto del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich, un proyecto para desarrollar un niño robot que debe estar listo para marzo y ser puesto en exposición en Zurich. Son nueve meses los que tardarán en desarrollarlo, el mismo periodo de tiempo que demora en gestar un niño.

roboy-robotLos robots son geniales, son creados para diversas funciones y nos hacen la vida más fácil. Sin embargo, los robots humanoides resultan ser demasiado parecidos a nosotros, por lo que muchas personas no tienen un buen trato o resulta ser incómodo y complicado, ¿no creen?

Podríamos decir que Roboy es un proyecto que entra en este espacio de los robots humanoides, es un niño robot. Hablamos de un proyecto del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich, que se encuentra desarrollando la máquina y el plazo es de nueve meses, el mismo tiempo que demora en gestar un niño. Por cierto, ya que el proyecto comenzó en junio de 2012, el robot debe estar listo para marzo para ser puesto en exposición en Zurich.

En cuanto al equipo que trabaja en el robot, les comento que son más de 40 ingenieros y científicos los que desarrollan Roboy, el robot que funcionará en base a tendones modelados de acuerdo a los seres humanos, para permitirle moverse fluidamente. Además, el equipo espera recaudar dinero de personas o empresas interesadas en tener su nombre sobre el cuerpo de Roboy, por aportes entre US$26 y US$55.000.

La idea que tienen, es que en el futuro se pueda producir Roboy en masa para que sirva como ayudante para ancianos, discapacitados o para ayudar en las tareas de la casa. Cabe destacar que además de hacer movimientos naturales, Roboy será cubierto de una piel suave para ser más agradable a la interacción con las personas. ¿Qué les parece el pequeño robot?

Video: Roboy, un niño robot que se desarrolla en 9 meses

Fuente: Kurzweil

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/12/2012

Noticia sobre: Robots, Video

:

: