Facebook: Hermana de Mark Zuckerberg también sufre problemas de privacidad

Ni la propia familia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se salva de sufrir alguna consecuencia a causa de los problemas de privacidad que tiene la red social. Por ejemplo, esta vez, fue la propia hermana de Mark, y ex jefa de Marketing de la red social, Randi Zuckerberg, la que terminó siendo víctima de la filtración de una foto 'privada' solo para sus amigos.

facebook-privacidad-2Los problemas relacionados con la privacidad de los usuarios de Facebook no son un tema nuevo, más bien, son una fuente de crítica recurrente en las conversaciones sobre la red social. Y esta clase de problemas los sufren todos los usuarios, ya sean famosos, personas como cualquiera de nosotros, e incluso la propia familia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Así es. ¿Conocen a la hermana de Mark, Randi Zuckerberg? Si no la conocen, no se preocupen, que en un momento les cuento algo sobre ella. Lo único que interesa en este momento es saber que fue justamente ella, la hermana de M. Zuckerberg, la que fue víctima de los problemas de privacidad de Facebook.

Todo empezó cuando la directora de Marketing de Vox Media, Callie Schweitzer, posteó una foto en su cuenta en Twitter, en la que aparecían algunos miembros de la familia Zuckerberg (Mark incluido), probando la nueva opción de Facebook, Poke. Esa foto, originalmente, había sido subida por Randi Zuckerberg, ex jefa de Marketing de Facebook, a la red social, pero la había puesto para que solo la vean sus amigos, por lo que, un tiempo después de publicado el tweet de Schweitzer, Randi le escribió lo siguiente:

facebook-privacidad

‘@cschweitz no estoy segura de dónde sacaste esta foto. La publiqué solo para mis amigos en FB. Que la republicaras en Twitter no está bien’.

Luego de esto, Schweitzer contestó que la foto había aparecido en la primera parte de su feed, por lo que pensó que era pública, y no dudó en ponerla en Twitter. Sin embargo, luego de unos minutos de conjeturas por parte de Randi Zuckerberg, se descubrió que la foto había aparecido en el feed de Schweitzer debido a que ella era amiga de una de las personas que aparecía en la foto (hermana de Randi) y que había sido etiquetada:

facebook-privacidad-1

‘Creo que viste la foto porque eres amiga de mi hermana (etiquetada). Gracias por las disculpa. Solo me pongo muy sensible cuando las fotos privadas se convierten en ‘noticias’.

Bueno, ¿qué podemos decir? El que se mete a Facebook y lo utiliza como su red social preferida, debe saber que los problemas de privacidad están ahí, y creo que siempre van a estar. Y eso es culpa de Facebook y también de uno mismo, me parece, ya que todos debiéramos ser conscientes de que nada de lo que se comparte en la web es, estrictamente privado, ya que todos somos vulnerables ante una eventual filtración, que ojalá no ocurra, por supuesto.

Nota: La foto del ‘problema’ ya fue borrada por Callie Schweitzer, pero, como siempre ocurre, aún continúa rondando en Internet, y si la quieren ver, pueden ingresar al enlace de la fuente.

Fuente: BuzzFeed

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: