Apple: iOS 6.1 mucho más difícil de tener jailbreak, según hacker

La plataforma móvil de Apple, iOS, estaría por convertirse en un entorno mucho más cerrado de lo que ya es actualmente, ya que en la versión iOS 6.1, el sistema anti-jailbreak sería de tal magnitud que podría ser imposible de lograr, o al menos, requeriría muchísimo más esfuerzo que lo que actualmente hay en iOS 6.

iphone-jailbreakApple tiene un sistema cerrado, eso lo saben todos, por eso, aquellas personas que tienen un iPhone y quieren personalizar su dispositivo, tienen que recurrir a los populares jailbreak para lograr su cometido.

Sin embargo, se sabe también que los jailbreak suelen tomar cierto tiempo para ser soltados por los hackers, tanto así que, hasta el momento, no hay un jailbreak disponible para el iOS 6 en los dispositivos con chips A5 y A6, una situación que llena de orgullo a Apple, por supuesto, y que, al parecer, los ha animado a seguir mejorando su sistema de seguridad para evitar la liberación de los dispositivos, ya que, según lo contado por el hacker i0n1c, en la versión de prueba de iOS 6.1 el jailbreak es mucho más complicado de hacer.

‘Debe haber algún cambio de guardia en Apple. iOS 6.1 ha agregado protecciones más difíciles, aun cuando la comunidad pública de JB no ha liberado iOS 6 todavía’, comentó el hacker, quien es uno de los personajes más reconocidos dentro del círculo de jailbreakers, por lo que su palabra, de hecho, tiene un peso importante.

El cambio de guardia al que i0n1c hace mención, probablemente se refiera al de la entrada de Craig Federighi, en lugar de Scott Forstall, quien le habría dado una prioridad mucho más alta al tema anti-jailbreak de la que ya manejaba Apple bajo el anterior director de la división correspondiente.

Entonces, ¿qué hacer en esa circunstancia? Lo más recomendable sería que no actualicen sus iPhone a la versión 6.1 de iOS, si es que quieren tener un dispositivo libre. Pero eso ya es decisión de ustedes. Si fuera mi caso, no le haría un jailbreak a mi equipo, ya que preferiría optar por mudar de sistema.

Fuente: Cult of Mac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/12/2012

Noticia sobre: Apple, Seguridad

:

: