Hay más Malware que nunca y falsa sensación de seguridad

PandaLabs, reveló que el 2008 se llevaban a cabo 35.000 ejemplares de malware día a.

PandaLabs, reveló que el 2008 se llevaban a cabo 35.000 ejemplares de malware día a día, durante todo el año. La cifra de 22.000, eran nuevas infecciones, llegando a un total de 15 millones de amenazas.

La compañía del oso, aseguró que el 67,7%, fue de tipo troyano (robo de datos bancarios y contraseñas), los seguidos del adware (publicidad intrusiva) tuvieron un 19,9% y de los gusanos un bajo 4,2%, ¿donde están las grandes épocas de Blaster?.

Los antivirus falsos son un adware especial, que te nos hace creer que estamos infectados, cuando en realidad lo que quieren es vendernos un programa que nos desinfecta de su propia infección. Este tipo de aplicaciones genera ingresos de más de 10 millones de euros mensuales a sus creadores.

“Lo cierto es que hay más malware que nunca y que esa sensación de seguridad sólo favorece a los ciberdelincuentes.”

Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Nota: Lo cierto es que lo más peligroso no se encuentra en el software, ya que Mac o Linux no tendrían problemas con aplicaciones para Windows.

sin embargo, las estafas vía web o Pishing, a mi parecer son mucho más peligrosas, pues nos hacen creer que estamos en un lugar seguro para hacer una compra o donación, mientras estamos enviando sumas de dinero a personajes sin escrúpulos y recordemos que esto afecta a cualquier sistema operativo, ya que todo es vía Web.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 09/01/2009

Noticia sobre: Cultura, Internet, Seguridad

:

: