Adobe retira aplicaciones para tablets por ventas bajas

Malas noticias para los fans de Adobe que pensaban contar con sus aplicaciones en las tablets, sucede que la mayoría de sus aplicaciones han tenido ventas bajas, por lo que la compañía ha decidido retirarlas, entre las que ya no estará disponibles tenemos a Adobe Debut, Collage, Proto y las versiones para Android de Adobe Ideas y Kuler.

adobe-aplicaciones

Adobe nos ofrece herramientas muy útiles, no pueden negarlo. Sabemos que el año pasado Adobe ponía a la venta varias aplicaciones de diseño gráfico para utilizar nuestra creatividad desde nuestra tablet con Android o un iPad, pero parece que Adobe esperaba un mejor resultado, sucede que las aplicaciones no han tenido el éxito esperado y la compañía ha optado por retirar de la venta la mayoría de sus aplicaciones: Adobe Touch Apps.

Ahora es cuando los interesados en Photoshop ponen cara de pánico, pero yo les comento que las aplicaciones Adobe Touch que han sido retiradas de la venta en Google Play y App Store son las siguientes: Adobe Debut, Collage, Proto y las versiones para Android de Adobe Ideas y Kuler. Las aplicaciones que fueron salvadas son Photoshop Touch para tablets Android y iPad, y Adobe Ideas para iPad. Ahora tranquilícense un poco y respiren.

¿Qué pasa con los usuarios que habían comprado estas aplicaciones? No crean que desaparecerán como por arte de magia, los propietarios pueden seguir usándolas pero no recibirán más actualizaciones para corregir errores, lo bueno es que recibirán soporte técnico para resolver las dudas por medio de foros de Adobe o de su centro de atención al cliente. ‘Si usted tiene estas aplicaciones instaladas en tu iPad o tablet Android pueden seguir utilizándolas, pero no vamos a proporcionar correcciones de errores o actualizaciones’, afirman desde su blog. Quizá no sea lo que esperaban, pero peor es nada.

Ni modo, las aplicaciones de Adobe han tenido ventas bajas y se entiende también la decisión que ha tomado la compañía. Por cierto, cada una estas aplicaciones costaban 7,99 euros, un precio que seguramente contribuyó a que los usuarios decidan no adquirir las apps. Tengamos en cuenta que ahora Adobe se centrará en mejorar las aplicaciones que todavía están disponibles. ¿Qué opinan de la noticia?

Fuente: Adobe

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/12/2012

Noticia sobre: Software, Tablets

Comentarios sobre “Adobe retira aplicaciones para tablets por ventas bajas

  1. Miguel Angel Martínez Campuzano:
    enero 18, 2013 (9:53 pm)

    Vergonzoso

:

: