Cómo crear un GIF desde un archivo de video

Cada vez que me encuentro con un GIF en alguna página de Internet, pienso en que alguna vez también quiero hacer el mío. Entonces, para lograrlo, puedo utilizar un programa llamado Freemore Video to GIF Converter, que nos ayudará a transformar un video que tengamos almacenado en nuestra PC, en un gracioso GIF, de manera fácil.

gif-video

Si a ustedes les gustan los GIF animados que ven en distintas páginas de entretenimiento, es posible que alguna vez hayan sentido ganas de crear sus propios GIF, ¿no es así? Pues bien, ahora te voy a mostrar una forma muy fácil y rápida para poder crear GIF desde un archivo de video que tengas en tu ordenador.

Para ello, y como ya habrán supuesto algunos, vamos a necesitar tener instalada una aplicación en la PC. Su nombre es Freemore Video to GIF Converter, y está disponible para las versiones de 32-bit y 64-bit de Windows XP en adelante, así que supongo que ninguno de los usuarios de este sistema operativo tendrá problemas para la descarga.

Y antes de empezar a contarles cómo hacer para convertir videos en GIF, les cuento que Freemore Video to GIF Converter acepta los formatos de video más populares entre los usuarios, como por ejemplo, AVI, MP4, MPEG, FLV, MOV y hasta 3GP.

Ahora sí vayamos a ver lo que nos encontramos en la interfaz principal de Freemore Video to GIF Converter (en la imagen de arriba). Aquí tenemos 5 botones en la parte superior, de los cuales, el primero de ellos, Input, permite escoger qué video queremos convertir a GIF. Los demás son para iniciar (Start), parar (Stop), pausar (Pause) o resumir (Resume) el proceso de conversión. Además, vemos que nos ofrece la opción para ir teniendo una vista previa del GIF que estamos creando.

Cuando ya tenemos el video seleccionado, podemos escoger entre convertir todo el video en un GIF, o solo un tiempo específico del mismo. ¿Dónde hacemos eso? En el lado derecho de la ventana, establecemos los segundos exactos para el inicio y final del GIF (Set Start y Set End, respectivamente).

gif-video-1

Asimismo, Freemore Video to GIF Converter nos da la oportunidad de escoger el tamaño de cuadro y la resolución que queremos que tenga el GIF: 160 x 120, 320 x 240, 640 x 480, 1280 x 720, 1920 x 1080, etc. Y cuando ya lo hayamos determinado todo, hacemos click en Start para empezar con el proceso de conversión a GIF.

gif-video-2

Eso es todo, ¿qué te pareció? Espero que te haya servido de ayuda.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/12/2012

Noticia sobre: Software, Tutoriales, Video

:

: