Toshiba presenta sensor CMOS de 20 megapíxeles

La compañía japonesa Toshiba ha desarrollado un sensor CMOS de 20 megapíxeles, retomando uno de los temas que parecía haber quedado de lado en el mundo de las cámras digitales: la guerra de los píxeles. Con este sensor, Toshiba tiene la más alta resolución de cámaras fotográficas digitales en el mercado.

toshiba-sensorEl sensor de Toshiba, denominado TCM5115CL, con sus 20 megapíxeles, es el de mayor sensibilidad dentro de la industria en el formato óptico de 1/2.3 pulgadas, y utiliza la tecnología de iluminación trasera BSI para mejorar la calidad de las fotografías.

Actualmente, los fabricantes de cámaras digitales han dejado de mostrar como la principal característica de sus cámaras la cantidad de megapíxeles que poseen, sin embargo, con este sensor de Toshiba, las cosas pueden cambiar, ya que no solo se aumentan los píxeles, sino también la eficiencia en la captura de luz de las imágenes.

Asimismo, la grabación de video en HD serña posible a 60 fps en 1080p, y 100 fps en 720p.

Para Toshiba, la adición del sensor TCM5115CL a su línea CMOS servirá para potenciar el mercado y permitir que la compañía pueda asegurar su meta de tener 30% del mercado en el año 2015.

Las primeras muestras de este sensor de Toshiba de 20 MP se darán en enero de 2013, y la producción en masa está planeada para agosto del mismo año.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Fotografía, Hardware

:

: