Tecnología: Las 13 cosas más esperadas para 2013

Para 2013 las empresas de tecnología preparan una serie de productos que muchos esperamos con ansias, entre ellos encontramos las Google Glass, el televisor de Apple, consolas, videojuegos, películas, el sucesor de MegaUpload (Mega), la Surface Pro, y otros productos que te presentaré a continuación en 'Las 13 cosas más esperadas para 2013'.

2013-tecnologia

Ya que el fin del mundo no ocurrió el pasado 21 de diciembre, quiere decir que el año 2013 nos espera y las compañías tecnológicas preparan sus productos y servicios para el otro año. Por eso, ahora voy a mostrarles las trece cosas más esperadas para 2013 en cuanto a tecnología.

¿Qué se imaginan que son? Tenemos dispositivos como las gafas de Google, nuevas consolas de videojuegos, Surface Pro, un iPad Mini con Retina, también el esperado lanzamiento de Mega, un televisor propio de Apple, los fans de RIM podrán disfrutar de BlackBerry 10, y muchas cosas más.

1.- Google Glass

google-glass-2013

Como sabemos, uno de los productos más esperados para el próximo año son las gafas de Google, hablamos de las Google Glass. Según personas de la compañía de Mountain View, el dispositivo de realidad aumentada debería estar disponible para todo el público a finales de 2013. Esperemos que sea así y pronto se pueda adquirir las famosas gafas, ¿no les gustaría tener una? Seguramente sí, nos queda esperar a finales de 2013.

2.- Apple lanzaría su propio televisor

apple-tv

Dejando un poco de lado a Google, veamos lo que nos prepara la compañía de Cupertino. No está confirmado, pero hay muchos rumores que afirman que Apple estaría preparando el lanzamiento de su propio aparato de televisión para fines de 2013, el mismo que llegaría en dos modelos de 47 y de 55 pulgadas. Probablemente los fans de Apple están ansiosos por el lanzamiento, ¿no es cierto? Esperemos que se pueda confirmar o ver algunas fotos filtradas, como para seguir teniendo esperanzas, ¿les gustaría?

3.- Lanzamiento de Mega

mega-dotcom

El 2013 nos espera con muchas novedades, entre ellas el lanzamiento de Mega para el 20 de enero. Kim Dotcom lo ha confirmado y mediante su cuenta en Twitter revela (cada vez que puede) información sobre el nuevo sitio que sería el sucesor de Megaupload (servicio de alojamiento de archivos que fue cerrado en enero de 2012). ¿Lo están esperando? Tranquilos, ya falta poco para que el sitio entre en funcionamiento.

4.- Grand Theft Auto V

GTAV

Ahora una noticia para nuestros amigos que pasan horas en los videojuegos, sucede que el popular videojuego ‘sandbox’ (donde jugamos a ser los delincuentes) lanzará su nueva secuela ambientada en la localidad de Los Santos, la misma ciudad que se pudo recorrer en Grand Theft Auto San Andreas. ¿Qué les parece?

5.- Microsoft Surface Pro

microsoft-surface-pro

Microsoft tiene pensado lanzar tres nuevos Surface para el año 2013. La primera Surface que lanzaría la compañía de Redmond se podría considerar como la versión RT Mini, que cuenta con una pantalla de 8,6 pulgadas y chip Qualcomm. La segunda tablet sería una Surface Pro de 11,6 pulgadas (actualmente el único tamaño disponible es de 10,6 pulgadas) con chip APU AMD. Por último, el tercer Surface para 2013, no sería una tablet sino un Surface Book con una pantalla de 14,6 pulgadas y un procesador Haswell de Intel. ¿Cuál de los tres modelos escogerían?

6.- PlayStation 4 / Xbox 720

ps4-xbox720

Volvamos al tema de los videojuegos, para jugarlos necesitamos algún dispositivo o consola y sabemos que Microsoft y Sony están preparando sus nuevas consolas para el próximo año. Eso quiere decir que el PlayStation 4 o la Xbox 720 pueden ser presentadas más pronto de lo esperado, solo nos queda tener la esperanza de que las compañías quieran cumplir las expectativas de los usuarios.

7.- Película ‘El juego de Ender’

el-juego-ender

Para 2013 se estrenarán muchas películas, algunas más esperadas que otras. Por ejemplo, la película de Dragon Ball es una muy esperada, pero otra es el film de la famosa novela de ciencia ficción de Orson Scott Card, donde muestran el lavado de cerebro entrenamiento militar que realizan sobre una serie de niños y utilizan videojuegos, para enfrentarse a unos extraterrestres. ¿Ustedes qué películas esperan para el año 2013?

8.- BlackBerry 10

blackberry-10

Y ya que hablamos de Apple y Google, también debemos saber lo que RIM está preparando para el próximo año. Sucede que la compañía canadiense está centrada en su próximo sistema operativo para móviles, BlackBerry 10. Estoy segura que muchos de los que leen este blog tienen un BlackBerry, por lo que estarían interesados en el próximo sistema operativo de RIM, ¿no es cierto?

9.- Samsung Galaxy S4

galaxy-s4

Dejando de lado a RIM, ahora les comento acerca Samsung. El próximo teléfono de la compañía surcoreana, y principal competidor del iPhone, tendría una pantalla de 5 pulgadas, además de 2 GB de RAM y un procesador de doble núcleo Exynos 5. Debemos mencionar que nada está confirmado, pero esperemos al CES 2013 para saber más detalles sobre lo que Samsung estará presentando. ¿Les gustaría ver pronto un Samsung Galaxy S4?

10.- iPad Mini Retina

ipad-mini-retina

Volvemos con Apple, luego de comentarles sobre el televisor de los de Cupertino, debo decirles que se cree que en 2013 Apple revelará que su reciente iPad Mini contaría con una nueva versión ‘Retina Display’, su famosa pantalla de cristal líquido de alta resolución. ¿Creen que sea cierto y los de Tim Cook decidan brindar esa versión? Solo esperemos que así sea.

11.- Microsoft Office para iOS y Android

office-ios-android

Miles de personas esperan con ansias una versión de la suite ofimática más utilizada en el mundo para tenerla disponible en sus teléfonos móviles, por lo que debemos estar atentos para marzo de 2013, cuando la compañía de Redmond se encargará de revelar las versiones de Word, Excel y PowerPoint para dispositivos móviles. No me digan que no lo están esperando con ansias, sería genial tenerlo en iOS, Android y más plataformas.

12.- Se retomará el programa de turismo espacial

El turismo espacial no es algo que podamos hacer todos, pero ahora es más ‘común’, sin embargo, de momento únicamente se realizan con vuelos orbitales y suborbitales, siendo Space Adventures el único servicio que ofrece quedarte durante semanas en gravedad cero. Acerca del próximo turista espacial, les comento que la siguiente será la cantante inglesa Sarah Brightman.

13.- Fujitsu Lifebook 2013

lifebook-fujitsu

A comienzos de 2012 llamó la atención un notebook que además incorporaría una tablet, cámara de fotos, y un móvil, ¿a qué compañía pertenece? A Fujitsu, se espera que el próximo año puedan dar más detalles sobre el equipo y no quede únicamente en prototipos, seguramente que muchos querrán un equipo que tendría cuatro funcionalidades y dispositivos.

¿Qué opinan de las 13 cosas más esperadas para 2013?, ¿cuál les gustó más?, ¿qué es lo que ustedes esperan para el próximo año?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: