Google quiere el 90% de usuarios de Microsoft Office

Microsoft Office es uno de los grandes productos de la compañía de Redmond, pero cada vez más se enfrenta a nuevos desafíos por parte de la competencia. Sobre todo de la que ofrece Google y que, ahora, intentaría quitarle nada menos que el 90% de usuarios, de acuerdo con lo señalado por el propio director de la división correspondiente.

google-officeMicrosoft tiene dos productos que representan mucho para la compañía, por el gran uso que tienen entre la gente. Uno de ellos es, como hay duda, el sistema operativo Windows, que recientemente ha sido actualizado a Windows 8, con un cambio en el diseño radical, que ha dejado opiniones divididas entre el público.

Otro de los productos estrella de Microsoft es la suite de Office, y aunque actualmente tenga una gran cantidad de usuarios en el mundo, lo cierto es que cada vez más, la competencia intenta quitarle tajadas importantes de la gran torta que tienen los de Redmond con su producto. Por ejemplo, Google.

Como ustedes bien sabrán, Google sacó hace un tiempo atrás su propia solución de productividad online, con el fin de que los usuarios de Office puedan encontrar en su software orientado a la web, una alternativa mucho más cómoda y fácil de utilizar.

Y hasta ahora, Google puede sentirse satisfecho con los resultados obtenidos con sus aplicaciones de ofimática, aunque va por mucho más.

De acuerdo con lo señalado por el director de la unidad de Google Enterprise, Amit Singh, ‘nuestra meta es tener el 90% de los usuarios que no necesitan las características más avanzadas de Office‘, por lo que se deduce que Google quiere a casi todos los usuarios que, normalmente, solo utilizan lo básico de esta suite y que, tal vez, sean la gran mayoría.

Por supuesto, para lograrlo, Google presenta mejoras en su servicio, aunque ya no lo hace de manera gratuita para sus clientes empresariales, pero si su oferta es interesante, no creo que haya muchos que vayan a rechazarla, por lo que Microsoft debe estar muy atento.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Microsoft, Software

:

: