Windows 8: Desbloquea tu PC con un USB y mira quién quiso entrar sin tu permiso

Si quieres tener tu ordenador con Windows 8 lo más protegido posible ante los intentos de los demás por ingresar sin permiso, puedes tomar en cuenta a esta aplicación, llamada Lockscreen Pro, para que puedas usar un USB como llave de desbloqueo a tu equipo, así como usar la cámara del dispositivo para captar la cara de esas personas y los atrapes con 'las manos en la masa'.

windows-8-desbloqueoTener un ordenador personal es, justamente, para eso: para que sea personal. Nadie tiene por qué ingresar a tu PC, a menos que tú mismo se lo permitas, pero sabemos que casi siempre hay quienes intentan entrar, ya sea tratando de adivinar la contraseña, o con muchos otros factores que les faciliten el acceso.

Pero, para hacérsela más difícil a aquellas personas que quieren ingresar a la fuerza y, de paso, saber quiénes son, puedes utilizar una aplicación llamada Lockscreen Pro, disponible para el reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

Esta aplicación te permitirá cambiar la pantalla de bloqueo de Windows 8, agregándole algunas funciones interesantes, como el hecho de usar un USB para desbloquear tu equipo, o tomar una foto de la persona que ha intentado acceder a tu PC sin permiso.

Lockscreen Pro es una aplicación portátil, que puedes arrancar directamente con un doble click sobre el icono. Cuando la abras por primera vez, saldrá una ventana con las configuraciones que debes hacer para ponerla a trabajar de la mejor manera que creas conveniente. Por ejemplo, verás las opciones para mostrar u ocultar el indicador de batería o el reloj en la pantalla de bloqueo de Windows 8. También, puedes cambiar el la imagen fondo, seleccionar si quieres usar un USB para desbloquear tu equipo, establecer la captura de fotos de personas que intenten ingresar sin permiso a tu PC, cambiar la contraseña por defecto, entre otras.

lockscreen-windows-1

Una vez que has hecho los ajustes, puedes bloquear tu equipo, ver las fotos de las personas que intentaron ingresar a tu PC de manera exitosa o fallida, así como abrir la ventana de las configuraciones otra vez para corregir o añadir alguna función que hayamos olvidado.

lockscreen-windows-2

Si escogemos la opción para desbloquear el equipo Windows 8 con un USB, primero debemos registrar el USB en la aplicación Locksreen Pro. Para ello, solo será necesario seleccionar la opción desde la venta de configuración de Lockscreen Pro, insertar un USB en la PC, y listo. Con eso, tu USB funcionará como una llave para abrir o acceder a tu ordenador.

lockscreen-windows-3

Como ya les comenté, también pueden cambiar la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo, ya sea escogiendo una foto brindada por la propia aplicación Lockscreen Pro, o cualquier otra que tengan almacenada en el equipo.

lockscreen-windows-4

Y si te preguntas cómo funciona la captura de imágenes de personas que intentan ingresar a tu ordenador, ahora te explicaré. Supongamos que una persona, que no eres tú, quiere entrar tu PC sin permiso, y comienza a intentar lograr su cometido de distintas formas. Entonces, la aplicación activa la cámara y le toma fotos desde el primer intento. Y la última foto que haya sacado, será mostrada en la parte inferior derecha de la pantalla, para que apenas regreses a tu ordenador, veas quién fue el último que estuvo tratando de usarla.

lockscreen-windows-5

Por supuesto, puedes ver todas las fotos sacadas con este sistema desde la ventana de la Lockscreen Pro, en la que se te mostrará la información de cada captura, como la fecha y hora en la que fue realizada.

lockscreen-windows-6

Descarga Lockscreen Pro desde este enlace. Puedes utilizar esta aplicación en Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8, en las versiones de 32-bit y 64-bit.

Fuente: AddictiveTips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Seguridad, Software

:

: