Archos 97 Titanium HD: Tablet con Jelly Bean y ‘Retina display’

Archos ha presentado de manera silenciosa uno de sus mejores trabajos en cuanto a la fabricación de tablets. Se trata de la Archos 97 Titanium HD, que cuenta entre sus principales características con Android 4.1 Jelly Bean, además de una pantalla de 9.7 pulgadas con 2048 x 1536 de resolución a 264 ppi. En pocas palabras, como una Retina display.

archos-tabletUsualmente, cuando las compañías de tecnología presentan un producto, suelen hacer eventos importantes para llamar la atención de los medios y, por ende, también del público. Sobre todo cuando se trata de gadgets con características interesantes, como la tablet recientemente presentada por Archos.

Pero, esperen un momento, ¿alguno de ustedes sabía lo de Archos? Pues yo no tenía ni idea, de no ser porque leí por ahí que la compañía había puesto en su web, la nueva Archos 97 Titanium HD, uno de sus mejores esfuerzos para ingresar a competir con fuerza en el mercado de las tablets.

¿Por qué digo eso? Porque esta tablet cuenta con Android Jelly Bean integrado desde el inicio, y además, su pantalla de 9.7 pulgadas, ofrece una resolución altísima, que iguala a nada menos que al iPad de cuarta generación. Es decir, podemos considerar a la pantalla de la tablet Archos 97 Titanium HD como una ‘Retina display‘, al tener 2048 x 1536 píxeles, con 264 ppi.

Por supuesto, con eso no estoy diciendo que Archos le vaya a quitar mercado a Apple, ya que eso es mucho más que complicado, pero al menos, se nota que se ha hecho un esfuerzo por ofrecer un buen producto.

Para finalizar, les cuento que su procesador es un A9 de doble núcleo a 1.6 GHz, con GPU quad-core Mali 400 y memoria flash de 8 GB, que puede ser expandida por una tarjeta microSD de hasta 64 GB. Su precio y disponibilidad aún no han sido dados a conocer.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Tablets

:

: