Impresora 3D para crear discos gramófonos

Con las impresoras 3D se puede hacer un montón de cosas. Es solo cuestión de tener un poco de ingenio y las ganas de hacerlo posible. Por ejemplo, lo que ha logrado hacer esta ciudadano norteamericana, que ha creado un disco gramófono con una impresora 3D, que puede ser reproducido en un tocadiscos de vinilo tradicional.

impresora-3d-discosHace unas horas les contaba que se había utilizado una impresora 3D para hacer galletas navideñas. Y ahora, les voy a mostrar otro uso que le han dado a las impresoras 3D, que seguro les va a gustar muchísimo. Sobre todo si les gusta la música.

Es que una aficionada a la música y a la impresión 3D ha creado un disco gramófono utilizando, justamente, una impresora de ese tipo. Su nombre es Amanda Ghassaei, y su creación la pueden ver y escuchar en el video que les dejo al final de la nota.

Pero antes de ir con ello, les cuento un poco cómo es que Amanda logró que el disco pueda ser reproducido en cualquier tocadiscos de vinilo. Para empezar, la música la extrajo de sus colección de archivos MP3. Y para ello, desarrolló un programa que pueda analizar las oscilaciones de sonido, luego formar el esquema de canales de audio y, finalmente, lo implanta al modelo digital del disco que es impreso en la impresora 3D Object Connex 500.

Ahora sí los dejo con el video en el que escucharán la música del disco creado con una impresora 3D. Eso sí, les advierto que la calidad del sonido no es la mejor de todas, pero para no ser un disco convencional, suena mucho más que bien. Y si les gusta, aquí les dejo el enlace para que ustedes mismos puedan fabricar sus propios discos gramófonos con una impresora 3D.

Video: Impresora 3D para crear discos gramófonos

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Música, Video

:

: