Android: Las mejores aplicaciones de música

La música forma parte de nuestra vida, por eso muchos tienen sus canciones preferidas en sus smartphones, ¿verdad? Aunque también existen aplicaciones para Android que tienen relación con la música, por eso ahora les dejo las mejores aplicaciones de música para Android: SoundCloud, Around Sound, SoundHound y Equalizer.

android-aplicaciones-musica

Seguramente muchos de ustedes tienen smartphones con sistema operativo móvil Android, ¿verdad? Probablemente también estén interesados en la música. Por eso les mostraré algunas aplicaciones de distintas funcionalidades, ¿qué tipo de funcionalidades? Pueden ser útiles para mejorar la calidad del sonido, encontrar la canción que está sonando y más. Ahora les dejaré cuatro aplicaciones, entre las que encontramos SoundHound, Equalizer, Around Sound y la conocida aplicación SoundCloud. Luego nos comentan qué les pareció, cuál utilizan más o alguna otra recomendación y aportación.

SoundHound

soundhound

En ocasiones escuchamos canciones en la radio y queremos saber el nombre para luego descargarla, pero nos desespera que luego se nos olvide o simplemente no podamos saber el título, por eso la principal utilidad de SoundHound es dar con el nombre de esa canción. Lo único que deben hacer es presionar sobre el botón de escuchar y esperar a que la aplicación haga lo suyo. En cuestión de segundos tienes el artista, el nombre del tema, el disco en el que se encuentra, la web oficial, fechas de conciertos y más información que podría interesarte.

Como era de esperarse, parece que funciona mejor cuando no se trata de lanzamientos recientes. Por cierto, SoundHound nos permite conocer grupos nuevos, o temas que comienzan a tener cierto éxito. Incluso tenemos la posibilidad de escuchar música en streaming de muchos artistas. ¿Quieres descargar la aplicación? Acude a Google Play.

Google Play: SoundHound

Equalizer

equalizer-android

¿Qué es Equalizer? Hablamos de una aplicación que permite modificar el nivel del sonido por bandas de frecuencia. Eso quiere decir que pueden notar la mejora en la calidad del sonido, también se puede seleccionar una de las configuraciones preestablecidas, o afinarlo manualmente. Cabe destacar que se dispone únicamente de cinco bandas acerca de la función de ecualizador.

No es todo, además del ecualizador, también ofrece varias funciones adicionales para cuando necesitemos utilizar los auriculares, como refuerzo de graves, virtualizador, y preconfiguraciones de reverberación. ¿Están interesados en Equalizer? No duden en descargarlo desde la tienda de Google.

Google Play: Equalizer

Around Sound

around-sound

¿Qué es Around Sound? Hablamos de una aplicación curiosa que, mientras escuchamos música, utiliza el micrófono del dispositivo para medir el nivel de ruido del ambiente. En caso de alcanzar un valor umbral que podemos configurar, hace una pausa de la música y repite ese evento sonoro por los auriculares.

De este modo nosotros podemos escuchar música más tranquilos, si alguien nos habla o suena un claxon, Around Sound tiene la función de avisarnos. Lo único que debemos hacer es abrir la aplicación, activar la escucha y fijar el umbral de aviso. Tengan en cuenta que deben dejar el micrófono al aire libre., ya que si llevan el dispositivo en un bolsillo, el roce con la ropa logrará que se corte la canción a cada instante.

Google Play: Around Sound

SoundCloud

soundcloud

Seguramente muchos conocen SoundCloud, es una red social musical donde puedes ser oyente o parte activa. Se utiliza para publicar y seguir podcasts, incluso muchos artistas lo utilizan para promocionar discos. Cuando escuchas una canción, un podcast o un sonido publicado por alguien, puedes comentar en un determinado momento, y el resto de usuarios puede ver los comentarios mientras escucha la pieza de música.

En caso de que se animen a descargar SoundCloud en su Android, pueden acudir a la tienda de aplicaciones de Google o seguir el enlace de Google Play. ¿Qué les parecieron las aplicaciones dedicadas a la música que podemos encontrar disponibles para Android?

Google Play: SoundCloud

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Música

:

: