Mac: Cómo copiar todo el contenido del disco duro a uno nuevo

¿Tienen un Mac y quieren copiar todo el contenido del disco duro a uno nuevo? Algunas personas no saben cómo hacerlo, por eso les comento que tienen diversas opciones, pueden instalar desde cero, clonar la unidad o migrar, aunque la opción más sencilla de las tres es clonar la unidad, pero quizá sea la más recomendable instalar desde cero.

mac-disco-duro

No siempre nos quedamos con el disco duro en nuestro equipo, cuando decidimos cambiarlo nos preguntamos cómo pasar las aplicaciones y datos a la nueva unidad. Por eso les comento que en OS X existen varias formas para copiar todo el contenido del disco duro a uno nuevo. En este punto se preguntarán: ¿instalamos desde cero, clonamos o migramos? Les comento ahora las opciones que desde Applesfera nos brindan.

Al cambiar de unidad de almacenamiento los usuarios tenemos varias opciones para transferir la información, en OS X se puede instalar el sistema operativo desde cero y pasar archivos a mano, también podemos clonar la unidad o migrar toda la información. Ahora es cuando deben elegir, antes les comento sobre las opciones.

  • Instalar: Al instalar desde cero evitamos arrastrar problemas que se pudieron generar en el sistema, como limpiar y borrar aquellas aplicaciones o datos que ya no necesitamos pero de todos modos siguen ahí. Y ya que no todo es color rosa, la desventaja de instalar desde cero es que el proceso de datos es manual.
  • Clonar la unidad: Les comento que se trata de un método fácil, ya que lo único que debemos saber es la capacidad de la nueva unidad, porque ésta debe ser igual al espacio ocupado por el sistema o mayor. Podríamos decir que sería la opción más recomendada, ya que realiza una copia exacta de nuestro disco duro.
  • Migrar: El asistente que incluye OS X nos da la posibilidad de seleccionar un disco duro o copia de Time Machine para poder transferir la información.

¿Cómo instalar desde cero o clonando?

mac-os-x-instalar

Con los DVD de recuperación del sistema se puede iniciar desde ellos, tengamos en cuenta que previamente debemos dar formato a la unidad con Utilidad de discos. Ahora debemos recordar que debe ser HFS+ y con la tabla de particiones adecuada de acuerdo al equipo, Intel o Power PC, después podemos seguir las instrucciones que van apareciendo en la pantalla.

mac-instalar

Puede que no quieran hacer la instalación manual, y optan por el clonado. Para hacer el clonado pueden utilizar dos aplicaciones: Carbon Copy Cloner o SuperDupper! Las dos aplicaciones mencionadas funcionan similar. ¿Qué debemos hacer? Seleccionamos la unidad de origen, la de destino y luego aceptamos. Esperamos un poco y obtendremos el contenido.

Asistente de Migración:

migrar-mac

El sistema operativo OS X incluye una utilidad que permite a los usuarios migrar toda la información almacenada en un Mac o copia de Time Machine a nuestro nuevo Mac, la misma opción que también se puede utilizar para transferir toda la información de una unidad a otra. Y ya que lo que vamos a hacer es cambiar el disco duro, antes debemos hacer copia con Time Machine. Cuando culmine podemos instalar la nueva unidad y luego el sistema operativo desde cero. Al momento de finalizar la instalación abrimos el Asistente de migración y seleccionamos la opción desde Mac, PC, copia de seguridad de Time Machine u otro disco.

migrar-carpetas-mac

Después de aparecernos la unidad y tras cargar los datos podemos seleccionar los datos a migrar. Tengan en cuenta que en este punto se puede omitir carpetas que no sean de nuestro interés. Por cierto, también se puede realizar sin tener que instalar el sistema en el nuevo disco duro. Para hacerlo, desde el asistente de instalación de OS X seleccionamos la opción Recuperar desde copia Time Machine. El inconveniente es que desde ahí no podremos seleccionar las carpetas a copiar y las que no.

Como pueden darse cuenta, es sencillo copiar todo el contenido del disco duro a un nuevo, solo deben decidir por una opción para hacerlo. Como les comenté, la clonación resulta ser el método más fácil, pero queda en ustedes escoger el que mejor les convenga, aunque les recomiendo que antes realicen una copia de seguridad de sus datos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/01/2013

Noticia sobre: Apple

:

: