NASA: Llamadas de la gente se multiplicaron por temor al fin del mundo

El mundo sigue cobijándonos desde su misma posición en el universo, porque el fin del mundo no llegó nunca. Al menos no en la fecha que muchos esperaban que así sucediera, el tan temido 21 de diciembre de 2012, que llevó a que muchos temerosos llamen a la NASA para preguntar cómo sería el fin del mundo.

nasa-mundoYa estamos sábado, 22 de diciembre de 2012, y el único fin del que somos testigos es el fin de semana, porque el mundo sigue tan igual como siempre, con sus problemas, de hecho que sí, pero sin ningún indicio de ser el lugar para un apocalipsis, como nos querían hacer creer algunos malinterpretadores del calendario maya.

Pero, ¿se han puesto a pensar en qué tanto temor generó el fin del mundo entre las personas? Seguro que conocen a alguien que se pasó todo el día de ayer pensando en que el fin del mundo llegaría en cualquier momento, y no estuvo tranquilo hasta que vio que el reloj marcó el primer segundo de hoy. Es que la preocupación por la llegada del fin se dejó sentir por todos lados, y una prueba de ello, también, son la avalancha de llamadas que recibió la NASA durante el 21 de diciembre y los días anteriores a esa fecha, de personas temerosas que intentaban saber más sobre el posible final de la Tierra.

Es que, como bien indica Dwayne Brown, portavoz de la NASA, ante una situación de esas características, ‘¿a qué agencia vas a llamar? Vas a llamar a la NASA‘.

De acuerdo con los datos referidos por Brown, en un día normal, la NASA recibe una combinación de 90 llamadas y mensajes diarios de los ciudadanos. Sin embargo, ayer, esa cifra se multiplicó hasta alcanzar las 400 consultas sobre el fin del mundo.

Según Brown, las preguntas de la gente sobre el fin del mundo eran similares a estas: ¿Un planeta errante se estrellará contra la Tierra? ¿El sol va a explotar? ¿Habrá tres días de oscuridad y tinieblas? Pero las que más le preocupaban al equipo de la NASA fueron las que tenían que ver con la idea del suicidio, antes de vivir el fin del mundo.

Por ello, la NASA hizo todo lo que estuvo a su alcance para poder disipar todas esas dudas y decirle a todo el mundo que el 21 de diciembre iba a ser un día normal, como cualquier otro. Incluso, preparó un video para explicar por qué el mundo no se acabó el 21 de diciembre de 2012, que en un inicio pensaban lanzar recién hoy, pero ante la gran preocupación general y el temor de que ocurra una ola de suicidios, fue lanzado hace unos días atrás (pueden ver el video aquí).

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades

:

: