Samsung: La Comisión Europea lo acusa de abuso de patentes

Después de enterarnos que Samsung retira la demanda a productos Apple en Europa, la Comisión Europea acusa a los surcoreanos de abuso de patentes. Tal acusación se mantiene centrada en el uso indebido de las patentes FRAND, aquellas que deben ser licenciadas bajo condiciones Justas, Razonables y no Discriminatorias.

samsung-europaHace algunos días les comentaba que Samsung quería llevar la fiesta en paz y decidió retirar la demanda a productos Apple en Europa. Al final resulta que no todo eran buenas intenciones detrás de la decisión de Samsung, ¿por qué lo digo? Parece que los surcoreanos están abusando de las patentes.

Luego de investigar el comportamiento en los tribunales de Samsung, la Comisión Europea decidió acusar a la compañía surcoreana por abuso de patentes en la batalla legal que lleva contra Apple, utilizando patentes que forman parte de tecnologías clave en la industria de la electrónica.

Por cierto, la acusación se centra en el uso indebido de las patentes FRAND, que por sus siglas en inglés son las que deben ser licenciadas bajo condiciones Justas, Razonables y no Discriminatorias. Según la Comisión Europea, Samsung no estaría siguiendo estas normas. Joaquín Almunia, Vicepresidente y Comisario Europeo de Competencia de la CE, comenta: ‘Cuando las compañías han contribuido a un estándar de la industria y se han comprometido a licenciar las patentes a cambio de una remuneración justa, entonces el uso de medidas judiciales contra los licenciatarios puede ser anticompetitiva’.

Les comento que por el momento las investigaciones para determinar si Samsung se relaciona con prácticas ilegales con el uso en los tribunales de sus patentes FRAND siguen en marcha, pero la empresa ha mencionado que está ‘estudiando la declaración’ y que seguirá luchando ‘contra cualquier alegación’ que pretenda dejarlos mal. Para culminar, señala que se siente ‘segura de que la Comisión concluirá que hemos actuado en cumplimiento con las leyes de competencia de la Unión Europea‘. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: BBC News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Samsung

:

: