Impresora 3D para hacer ricas galletas navideñas

Si quieres sorprender a tus amigos y familiares en esta Navidad preparándoles unas ricas galletas, entonces haz unas, pero con un toque 'techie'. ¿Cömo? Utilizando una impresora 3D. Además, te ahorrarás el trabajo de estar cortando la masa, haciendo el molde, y demás, excepto el ponerlas al horno, claro.

impresora-3DLas impresoras 3D las utilizamos para todo, ya que pueden ser útiles para la ciencia, la creación de juguetes, armas, e incluso para hacer uno de los cubos de Rubik más complicados del mundo, como el X-Cube. Pero para algo que nunca nos hubiéramos imaginado que servirían es para la repostería.

Sin embargo, la impresora 3D de Ralf Holleis ha hecho posible su entrada a ese mundo, convirtiendo este aparato en un utensilio de cocina que nos facilita la tarea de hacer galletas. Y ahora que estamos en plena época navideña, qué mejor manera para sorprender a nuestros amigos y familiares que con unas ricas galletas preparadas con nuestra impresora 3D. Seguro que serán la sensación.

Lo mejor de todo es que ya no tendremos que sufrir con todo ese proceso de darle forma a la galleta, el enharinado, los cortes y demás, porque la impresora 3D se encargará de todo eso. Además, puedes programar la impresora 3D para que les pongas diseños interesantes a las galletas, con motivos navideños, por supuesto, como guirnaldas y estrellas, o cualquier otra forma que se te pase por la mente. Tú solo te debes de preocupar por colocar la masa en el dispensador de material y listo.

Aunque, es necesario decirles que la impresora 3D no las hornea, así que esa tarea también depende de ustedes. Sin embargo, es nada en comparación a todo lo que usualmente tendrían que hacer, ¿no les parece?

Aquí les dejo un video para que vean la impresora 3D que hace galletas

Video: Impresora 3D hace galletas navideñas

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Video

Comentarios sobre “Impresora 3D para hacer ricas galletas navideñas

  1. Diego Gomez Marin:
    enero 4, 2013 (4:50 pm)

    Podeis descargaros los que ya tengais impresoras 3D el extrusor para hacer estas galletas en rascomras.com y quien ya tengais una impresora 3D con extrusor de materias comenstibles teneis todos los objetos en 3D que querais en el rpiemer repositorio de habla hispana. Para quien no tenga aun una impresora 3D a que esperis ????

  2. Diego Gomez Marin:
    enero 4, 2013 (5:05 pm)

    ahora estamos probando la megatronic 1.0 , que va super bien y tenemos planteamiento de trabajar sobre ella y mejorarla.

  3. Diego Gomez Marin:
    enero 4, 2013 (5:04 pm)

    No me escribieron los de Holanda, tenemos un archivo en rascomras.com muy sencillito pero que funcio muy bien, estamos creando un extrusor con adaptador para casi cualquier impresora que tendremos listo en muy poco tiempo, no solo podras imprimir galletas sino que tambien podras unir elementos ya que va con doble extrusor en uno solo. Pusimos una fotillo de él por ahí.

  4. Rodrigo Perez Weiss:
    enero 4, 2013 (4:59 pm)

    Diego, avanzaste con Holanda? Este proyecto de cabezal de impresion de galletas? Podra hacerse con ArduinoMega + ramps 1.4 como la Leapfrog Creatr? Que contiene? Una bomba peristaltica? Como funciona?

:

: