Android: Tira la cadena del inodoro desde tu dispositivo

En Japón no se deben aburrir nunca con tantas cosas que inventan. Esta vez, por ejemplo, nos encontramos con un inodoro japonés que puede ser controlado desde tu dispositivo Android, para que, por ejemplo, tiremos la cadena desde nuestro móvil, o calentemos el asiento en las noches frías donde tenemos una urgencia.

android-inodoroAprovechando el supuesto día del fin del mundo, se me ha ocurrido hacerles una pregunta que, si desean, pueden contestarme: ¿Cómo hubieran querido pasar este día, en caso que, de verdad, el mundo estaría a punto de dejar de ser tal y como lo conocemos actualmente?

A mí, por ejemplo, me vienen a la mente muchas opciones: La primera, ir con mi novia a un lugar descampado y observar la supuesta lluvia de meteoritos o lo que sea que caiga del cielo (aunque sea lluvia). Otra opción es meterme a un restaurante carísimo y que tenga muy buena comida, y pedir todo lo que quiera para comer sin parar hasta el desenlace de nuestra historia. En fin, son muchas las ideas que tengo, pero lo que no me hubiera gustado para nada, es que el fin del mundo me agarra justo cuando estoy en el baño. Eso sí sería desastroso. Aunque no tanto si es que estoy en un baño que tenga uno de esos inodoros con la más última tecnología que tanto abundan en Japón.

Como el que les voy a mostrar a continuación, desarrollado por LIXIL, y que permite que podamos controlarlo desde nuestro dispositivo Android, por medio de una aplicación. ¿Qué tal?

Pero no piensen que solo podríamos utilizar toda esa tecnología para el simple acto de tirar la cadena, sino que, además, podremos activar la función para calentar el ‘asiento’ mientras vamos de camino al baño, para que, al llegar, lo encontremos tibio y no suframos con lo helado que es. También, la conexión Bluetooth permite ajustar la presión de agua del sistema de limpieza por aspersión, e incluso nos permite saber qué tanta agua es consumida por el inodoro, a fin de que sepamos con más claridad lo que vamos a pagar a fin de mes.

Es decir, para resumirlo en pocas palabras: un inodoro inteligente con Android.

Finalmente, vale la pena mencionar que, tal vez, en el mercado de smartphones no les vaya muy bien a las compañías japonesas, como sí ocurre en el caso de las coreanas, pero como bien dirían los residentes del país del Sol Naciente, ‘en Japón, utilizamos tus productos de alta tecnología para limpiar nuestros inodoros’. ¿Con qué responderían los coreanos?

Video: Android controla inodoro vía Bluetooth en Japón

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Curiosidades, Móviles

:

: