Windows 8: Tutorial para cambiar la prioridad de redes Wi-Fi

Si una de las cosas que más extrañas luego de pasarte de Windows 7 al nuevo Windows 8, es el Wireless Profile manager, o administrador de perfil de redes inalámbricas, entonces te traigo una buena noticia, ya que en este pequeño tutorial te enseñaremos cómo acceder a ese administrador, de manera nativa, en el reciente sistema operativo de Microsoft.

wifi-windows-8

Uno de los cambios que más se notan en Windows 8 al momento de utilizarlo por un tiempo más prolongado que el requerido para una simple prueba, es el de la falta de una opción introducida en Windows 7, y que, considero, no debió de tener una posición tan escondida.

Me refiero al Wireless Profile manager, o administrador de perfil de redes inalámbricas. Y sí, aunque es muy cierto que existen herramientas creadas por terceros para poder acceder a este administrador en Windows 8, aquí te vamos a mostrar cómo hacerlo, de manera nativa, desde el más reciente sistema operativo de Microsoft.

El procedimiento es muy fácil, así que no temas si no estás muy familiarizado con las imágenes que colocaré a continuación.

Abre una ventana de administración de comandos y escribe lo siguiente:

netsh wlan show profiles

Eso te permitirá poder ver todas las redes a las que te has conectado y su prioridad.

wifi-windows-1

Una vez que tienes esa pantalla a la vista, vas a querer saber cómo cambiar esos datos. Entonces, para ello, fíjate en algunos nombres en especial. Por ejemplo, en el caso que te muestro, el nombre de la interfaz (Wi-Fi en este caso), y el nombre de la red que queremos ajustar como prioritaria. Una vez hecho eso, escribe lo siguiente (recuerda cambiar los nombres):

netsh wlan set profileorder name=”w1r3l3$$” interface=”Wi-Fi” priority=1

Solo por si acaso, te recuerdo que los nombres que debes cambiar de acuerdo con tus datos son ‘w1r3l3$$’ por el nombre de tu red, y ‘Wi-Fi’ por el nombre de tu interfaz de red.

wifi-windows-3

Eso sería todo. Como ves, el nombre ‘w1r3l3$$’ ha pasado a estar arriba, y el nombre que debes tener tú habrá tenido el mismo cambio. Espero que te haya resultado de ayuda.

wifi-windows-2

Fuente: HowToGeek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Tutoriales

:

: