Netflix con más píxeles: Socio eyeIO trae videos en 4K

Netflix tendrá muy pronto la posibilidad de llenar las grandes pantallas Ultra HD con videos en 4K, gracias al software de nueva generación que trae uno de sus socios, llamado eyeIO, dedicado a codificar los videos y reducir el ancho de banda que requieren a fin de lograr ver imágenes en cualquier dispositivo, con la más alta calidad.

netflix-4kImagino que hay muchos de ustedes que utilizan Netflix para ver distintos programas de televisión, series, y películas, ya sea desde su propio televisor, una pantalla de ordenador, o hasta en sus dispositivos móviles. Y si bien el servicio que puede ofrecer Netflix actualmente parece ser muy bueno, más vale estar preparados para lo que se viene.

Es que eyeIO, uno de los socios de, responsable de la codificación de los videos para reducir el ancho de banda necesario a fin de lograr ver imágenes en 1080p, ha lanzado la segunda generación de su software, que permitiría poder ver videos en la resolución 4K Ultra HD.

Gracias a una nueva opción de StudioRes, se podrá rellenar las grandes pantallas de 84 pulgadas Ultra HD con videos en 4K, 10-bit, 4:2:2 de una forma optimizada. Asimismo, eyeIO asegura que su nuevo software los archivos actuales de HDRes H.264 son 45% más comprimidos, y les permiten usar 26& menos banda ancha para una ‘reproducción súper rápida e incluso más clara y nítida’, tanto en 2D como en 3D, en televisores, ordenadores y dispositivos móviles.

Por otro lado, eyeIO también anunció eyeOS UNIX OS para el nivel empresarial de los videos 4K, así como soporte para el próximo estándar H.265 que vendrá en su producto eyeIO.265.

Video: eyeIO trae videos 4K Ultra HD

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Video

:

: