Fin del 13er Baktún de los Mayas en Google Doodle

Se pensaba que hoy sería el fin del mundo, todavía muchas personas piensan que en cualquier momento el mundo puede acabarse, ¿por qué? sucede que hoy es el fin del 13er baktún de los Mayas, lo que da fin a su calendario y, por este motivo, se desataron teorías en arqueólogos, astrólogos y esotéricos, que lo relacionan con el fin del mundo. Hoy Google también nos lo recuerda en su doodle.

mayas-google

Es costumbre en Mountain View dedicar su la portada del buscador a un acontecimiento importante o para homenajear a personajes reconocidos. Por eso, hoy Google mediante su doodle nos recuerda lo que muchos sabemos desde hace algún tiempo y veníamos esperando, el fin del décimo tercer baktún de los Mayas, fecha que ha provocado temor en muchas personas, ya que lo asocian con el fin del mundo.

Les comento que el baktún es la unidad de medición de fechas en el sistema maya, el mismo que corresponde a un ciclo de 5.125 años y es medido desde la Cuenta Larga maya (iniciada 3.114 años antes de Cristo). Por cierto, los sacerdotes mayas tenían conocimientos matemáticos y astronómicos que les sirvieron para forjar e interpretar su cosmovisión.

En cuanto al calendario Maya, se representa en una piedra, y es su final lo que causó diferentes teorías en arqueólogos, astrólogos y esotéricos, que lo relacionan al fin del mundo. Google decidió sumarse a las noticias relacionadas con el fin del mundo para mostrarnos el doodle del fin del 13er Baktún de los Mayas, ¿qué les parece?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/12/2012

Noticia sobre: Google

:

: