25% de usuarios de PC la reemplazarían por una tablet

El 21 de diciembre de 2012 llegó y no se ha acabado el mundo, ni tampoco la era de las PCs. Es que los ordenadores de escritorio han sido constantemente predestinados a su extinción desde hace algún tiempo atrás, pero todavía siguen entre nosotros, aunque se nota cierta tendencia por la preferencia hacia los dispositivos móviles.

pc-tabletsDe un tiempo a esta parte, se ha estado hablando mucho de la era ‘post-PC‘, en la que el viejo ordenador de escritorio sería dejado de lado para siempre, en reemplazo de un dispositivo móvil, como lo pueden ser una tablet o un smartphone. Exagerado o no, lo cierto es que cada vez se habla con mayor frecuencia de este tema, y hay estudios que intentan llegar a una conclusión.

Por ejemplo, el Center for the Digital Future y Bovitz, han realizado una investigación sobre este tema, y han encontrado que hay un interesante porcentaje de personas que estarían pensando en cambiar su actual ordenador de escritorio o PC, por una tablet, ya que, para ellos, cumplirían la misma función.

A la pregunta de cómo reemplazarían su PC cuando deje de funcionar, el 4% dijo que, definitivamente, no compraría una nueva computadora cuando la que tienen se malogre. El 6% de los encuestados dijo que no creen que vayan a reemplazar su PC, y el 15% mencionó que podrían no reemplazarla.

Dentro de este 25% total de personas que no reemplazarían su PC actual por otra nueva, se encontró lo siguiente: casi el 50% dijo que la reemplazaría por la movilidad que ofrecen las tablets, el 38% señaló que las tablets les permiten hacer casi todo lo que hacían en sus PCs, el 34% dijo que las tablets son más fáciles de usar que las PCs, el 26% piensa que las tablets son más cómodas para usar, el 22% indicó que las tablets eran más baratas, el 19% dijo que estaba interesado en las aplicaciones móviles y que las tablets son más funcionales, mientras que el 15% se refirió a las tablets como más ‘frescas’ y con ‘estilo’.

¿Ustedes qué piensan? ¿Cambiarían su PC de escritorio por una tablet?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Tablets

:

: