Instagram retorna a sus políticas de privacidad originales

Luego de la gran cantidad de críticas que recibió Instagram por parte de sus usuarios, al cambiar sus políticas de privacidad en relación con la manera en que serían utilizadas las fotos, Kevin Systrom, cofundador de la aplicación de filtros, comunicó que Instagram volverá a sus términos de servicio originales, que datan desde el lanzamiento de Instagram, en octubre de 2010.

instagram-politicasHace unos días atrás, nos enteramos que Instagram había cambiado sus políticas de privacidad en varios puntos, siendo uno de los más importantes, el relacionado con el uso de las imágenes de los usuarios dentro de los anuncios, sin que medie permiso alguno y, por supuesto, sin que exista algún tipo de recompensa para el usuario.

Eso encendió los ánimos de los miles de usuarios de esta famosa aplicación de filtros para imágenes, y llevó a que el propio Kevin Systrom, cofundador de Instagram, saliera al frente para pedir disculpas por la ‘malinterpretación’ que se había tenido del nuevo texto de sus términos de servicio. Sin embargo, todos nos dimos cuenta que más que una mala interpretación, fue una metida de pata de Instagram, ya que las nuevas políticas podían ser leídas una y otra vez, y la conclusión siempre sería la misma.

Por esa razón, nuevamente, Systrom ha tomado la palabra para anunciar el cambio en sus polémicas políticas, y ahora ha dicho que, en vista de la ola de críticas que le cayó a Instagram, van a volver a los mismos términos que tenían originalmente.

‘Debido a la respuesta que hemos tenido de ustedes, vamos a revertir la sección de los anuncios a la versión original, que ha estado en efecto desde que lanzamos el servicio en octubre de 2010’, escribió Systrom en un post.

Finalmente, para calmar a los usuarios, Systrom les recordó lo siguiente: ‘Quiero que quede muy claro: Instagram no tiene la intención de vender sus fotos, y nunca la tuvimos. No somos dueños de sus fotos, ustedes lo son’.

¿Qué les parece? ¿Seguirán con sus planes de abandonar Instagram? Si es así, tengan en cuenta lo compartido en este enlace para no perder sus fotos de Instagram.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: