Facebook: Por US$1 cualquiera podría enviarte un mensaje al inbox

Facebook ha empezado las pruebas de un sistema de mensajes pagados que puede resultar polémico, ya que le abriría las puertas de nuestro inbox a cualquier usuario que quiera comunicarse con nosotros, al solo pagar un dólar por ese servicio, sin importar ningún filtro, ya que no se requiere, siquiera, que sea nuestro amigo en la red social.

facebook-mensjaesSi hace un momento les contaba que Facebook había parado las pruebas de sus anuncios en dispositivos móviles, ahora les voy a contar que ha iniciado otras en un terreno más ligado a nosotros, y que guarda relación con nuestra privacidad, si es que así les parece a ustedes también.

Resulta que Facebook ha empezado a cambiar su sistema de mensajes, específicamente a los filtros de los mensajes, con la finalidad de que podamos establecer de una mejor manera qué mensajes queremos leer, cuáles no y una muy interesante que seguro causará polémica, de llegarse a abrir de manera plena, ya que, por el momento, se encuentra en fase de prueba.

Les cuento de qué se trata. En estos momentos, algunos usuarios estadounidenses de Facebook han comenzado a recibir la opción de pagar un dólar para enviar un mensaje que quieren que otro usuario lea, sin importar si tienen o no alguna conexión entre ellos.

Así lo explica Facebook: ‘Esta prueba está diseñada para hacer frente a las situaciones donde ni las señales sociales u algoritmos son suficientes. Por ejemplo, si quieres mandar un mensaje a alguien que escuchaste hablar en un evento, pero no eres su amigo, o si quieres enviar un mensaje a alguien sobre una oportunidad laboral, puedes utilizar esta opción para llegar a su inbox. El destinatario, con esta prueba, podrá saber que hay personas que le han enviado un mensaje importante’.

¿Qué les parece? A primera vista, parece muy útil, pero creo que debe ser revisado con mayor detenimiento, ya que las restricciones impuestas hasta ahora, como no permitir más de un mensaje pagado por semana, parece muy poco.

Fuente: AllThingsD

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: