Facebook detiene pruebas de publicidad en los móviles

En las últimas horas, Facebook anunció que ya no continuará con las pruebas para colocar anuncios de terceros en las aplicaciones que enlacen a la red social, por lo que ha empezado a surgir la duda de cómo hará Facebook para poder obtener ganancias desde este tipo de dispositivos.

facebook-avisosComo bien sabemos, uno de los más grandes problemas que Facebook tuvo que enfrentar al salir a la bolsa, se dio cuando tuvo que convencer a los inversionistas de la estrategia que adoptaría Facebook frente a la gran cantidad de usuarios que ahora, en vez de usar la web para conectarse a sus cuentas, lo hacen desde sus dispositivos móviles, lo cual perjudicaba la exposición de la publicidad, y por tanto, los ingresos de la compañía podían verse muy afectados.

Entonces, una de las medidas que tomó Facebook fue implementar un sistema de anuncios en las aplicaciones que enlacen a la red social, el cual, según han explicado, había mostrado ser positivo, pero aun así, han decidido cancelarlo.

‘Estamos deteniendo nuestras pruebas de anuncios móviles en Facebook‘, confirmó una fuente a AllThingsD. ‘Mientras que los resultados que hemos visto en los comentarios de los socios han sido positivos, nuestro objetivo es aumentar los anuncios en los hilos de noticias antes que la publicidad fuera de Facebook. Hemos aprendido mucho de estas pruebas, que seran de utilidad en el futuro’.

Con eso dicho, suponemos que Facebook se dedicará mayormente a desarrollar otras maneras de vender avisos, como el de los videos en los feed de noticias de los usuarios.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Móviles, Redes sociales

Comentarios sobre “Facebook detiene pruebas de publicidad en los móviles

  1. Rosa Maria Caloca:
    diciembre 21, 2012 (7:21 am)

    todo bien.

:

: