Descubren nuevo estado de magnetismo

Los científicos del MIT, como ya es costumbre, han hecho un descubrimiento importante para la ciencia. Se trata de una nueva forma de magnetismo que podría llevar al desarrollo de la computación cuántica, y de otras tecnologías, como la comunicación y del almacenamiento. Aunque para concretizarlo, aún se precisen de varios años.

magnetismo-mitUn grupo de investigadores del MIT ha descubierto un nuevo estado de materia con una nueva forma de magnetismo, llamado quantum state liquid (QSL), y que podría ser útil para ser aplicado en las tecnologías relacionadas con la computación, comunicación y almacenamiento.

La investigación se llevó a cabo utilizando un pequeño cristal de un mineral raro (que lleva el nombre de herbertsmithite), y que les tomó 10 meses hacer crecer. A este pequeño material, que los científicos consideraban podía ser QSL, le aplicaron un haz de neutrones para analizar su estructura y determinar si, verdaderamente, era QSL. Hipótesis que, al final, resultó siendo cierta.

Entonces, al analizar el comportamiento del QSL, detectaron un fenómeno llamado entrelazamiento de largo alcance, que permitiría la apertura de nuevas perspectivas para las tecnologías ya señaladas al principio de la nota. Además, los científicos indicaron que un material con QSL puede ser transformado en un conductor eficiente para la distribución de electricidad.

El modo de funcionamiento del magnetismo interno del material QSL es el siguiente: En primer lugar, cada partícula cambia constantemente y de manera instantánea en el momento magnético de la otra. No se alinean  con sus vecinas o ni se anulan para crear patrones. ‘Pero hay una fuerte interacción entre ellas, y debido a los efectos cuánticos, no se bloquen en su lugar’, señala Young Lee, autor principal de la investigación.

Asimismo, Lee señala que el descubrimiento del QSL puede llevar a nuevos avances en las formas de almacenamiento magnético, y de comunicaciones (por el entrelazamiento de largo alcance).

Fuente: Extreme Tech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Descubren nuevo estado de magnetismo

  1. Milymar Vermi:
    diciembre 23, 2012 (3:28 am)

    MAGNIFICO XDDDDDD :O

  2. Johanees Araiza:
    diciembre 22, 2012 (3:27 pm)

    Amigo Luis Felipe, lo que es increíble es que en algunas escuelas sigan enseñando únicamente 3 estados de la materia, cuando en realidad existen 4 y con este serian 5, el cuarto es el plasmático, de tal forma existen otros estados pero condensados.

  3. Luis Felipe Hernandez Adam:
    diciembre 21, 2012 (1:27 pm)

    es increíble que ya se pueda comprobar que la materia tenga otro estado, distinto a los conocidos solido, liquido y gaseoso

Comenta este artículo Descubren nuevo estado de magnetismo

:

: