Cuentos de hadas de los hermanos Grimm en Google Doodle

Hoy en Google nos muestran un Doodle que seguramente nos recuerda nuestra infancia, ya que vemos a la Caperucita Roja como protagonista. Sucede que Google homenajea mediante su Doodle el bicentenario de Los Cuentos de Hadas de los hermanos Grimm, que han sido traducidos a más de 160 idiomas y se transmiten por generaciones.

google-doodle-cuentos

¿Quién no conoce el cuento de la Caperucita Roja? Aquella niña que quiere visitar a su abuelita y se encuentra con el malvado lobo en el bosque, el mismo que luego se la come junto con su abuelita, pero (como tienen que tener un final feliz) la rescata un leñador, entonces la abuelita y Caperucita son felices. Ese cuento y muchos más forman parte de nuestra infancia, ¿no es cierto?

Por eso, este 20 de diciembre Google mediante su Doodle nos muestra más de 20 ilustraciones del cuento de Caperucita Roja de los hermanos Grimm, en realidad celebra el bicentenario de Los Cuentos de Hadas de los hermanos Grimm. Es por eso que las letras del buscador se reemplazaron por escenas del cuento de Caperucita Roja. Cabe destacar que los cuentos de hadas de los hermanos Grimm han sido traducidos a más de 160 idiomas y sus personajes como Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, La Bella Durmiente, Juan sin miedo, Barba Azul, el Gato con Botas o Pulgarcito, entre otros, han sido llevados al cine, teatro y la televisión.

No podía pasar desapercibido una fecha tan importante, ya que de alguna manera está involucrada con nuestra infancia. Seguramente los mismos cuentos pasarán de generación en generación como hasta ahora se sigue haciendo, ¿no creen? Hoy es un buen día para leer esos cuentos que dejamos de lado cuando empezamos a crecer y dejamos de creer en las hadas y la fantasía.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

Comentarios sobre “Cuentos de hadas de los hermanos Grimm en Google Doodle

  1. Darihito Eztrada:
    diciembre 23, 2012 (3:54 pm)

    (Y)

  2. Anónimo:
    diciembre 20, 2012 (8:39 pm)

    yo si tearecuerdo ñinda
    .*

:

: