Video: Robot caballo que te sigue a todos lados

Una colaboración entre la DARPA y el Marine Corps Warfighting Laboratory de Estados Unidos, ha servido para desarrollar un robot caballo capaz de seguir un objetivo luego de enviarle un comando de voz. Este robot caballo puede, incluso, seguirlo sin importar el terreno donde se encuentre, ya que su estructura le permite moverse en todo tipo de superficies.

robot-caballoSi tu niña te está pidiendo que le regales un poni para esta Navidad, lo más probable es que la hayas quedado mirando con extrañeza y te hagas la pregunta ¿de dónde le saco un poni?, para luego llegar a esta otra ¿dónde lo va a guardar, si se lo llego a comprar? Ni que tu casa fuera un establo.

Bueno, en este post, no voy a intentar responderte a esas interrogantes, pero sí te voy a mostrar lo más parecido a un poni que he encontrado, y que no necesariamente significaría una carga para ti, si en lo que estás pensando es cómo vas a hacer con la limpieza. Es que, a decir verdad, biológicamente, este no sería un poni, pero sí un caballo. Un caballo robot, para ser exactos, que ha sido creado por la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), en colaboración con el Marine Corps Warfighting Laboratory, de Estados Unidos.

Este robot caballo, cuyo nombre es Legged Squad Support System (LS3 para los amigos), aparte de moverse de manera muy similar a un equino verdadero, tiene la particularidad de seguir un objetivo con solo darle un comando de voz, sin importar el terreno en el que se movilice, ya que su trote ha sido mejorado para adaptarse a todo tipo de terrenos, y si se resbala, puede volver a ponerse ‘en cuatro patas’ para continuar siguiendo su objetivo, que podrías ser tú mismo.

En el video que les dejo a continuación, verán a este robot caballo LS3 hacer gala de sus habilidades.

Video: LS3 – robot caballo que te sigue a todos lados

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Robots, Video

:

: