Samsung admite que el Galaxy S III presenta vulnerabilidad

Samsung ha admitido que su smartphone de bandera, el Galaxy S III, presenta una vulnerabilidad que radica en el procesador Exynos que maneja. Esto hace que un atacante pueda tomar control de lo que hay en la memoria física del smartphone, sin que el usuario se dé cuenta de ello. Debido a eso, Samsung ya prepara una solución.

samsung-galaxyHace unos días atrás, les contaba sobre una vulnerabilidad encontrada en los dispositivos móviles de Samsung, que ponía en riesgo la  información almacenada en las memorias físicas de los equipos. Esta vulnerabilidad atacaba, incluso, al smartphone de bandera de la compañía surcoreana, el Galaxy S III.

Esto debido a que la vulnerabilidad consistía en un exploit aplicable al kernel de los equipos con el sistema Exynos, presente no solo en el Galaxy S III, sino también en el Galaxy S II y el Galaxy Note II. Por ello, para evitar que esta vulnerabilidad siga causando estragos entre los usuarios, ya que un ejemplo del código fuente fue publicado por la persona que descubrió el fallo, Samsung ha salido a admitir la vulnerabilidad y ha prometido a sus usuarios trabajar en una solución lo más pronto posible.

Samsung está al tanto del problema de seguridad potencial  relacionado con el procesador Exynos, y tiene planeado brindar una actualización de software para solucionarlo lo más pronto posible. Este problema puede surgir cuando una aplicación maliciosa opera en los dispositivos afectados. Sin embargo, esto no afecta a la mayoría de los dispositivos que tienen aplicaciones confiables y autenticadas’.

Samsung continuará monitoreando de cerca la situación hasta que la solución de software sea puesta a disposición para todos los dispositivos móviles’.

Por todo ello, se recomienda, por el momento, no descargar ninguna aplicación hasta que Samsung no lance la solución. O, en todo caso, solo hacerlo cuando se esté seguro de que el proveedor de la aplicación es confiable y el desarrollador cuente con la verificación de Google Play.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung, Seguridad

:

: