Twitter suspendió cuenta de Anonymous temporalmente

Twitter se convirtió en el blanco de críticas luego de que hoy decidiera suspender una de las cuentas más populares de Anonymous en ese servicio, @YourAnonNews, que contaba con poco menos de 800 mil seguidores. Sin embargo, después de unos minutos, la cuenta del colectivo de hacktivistas fue restablecida, aunque no se conocen las razones oficiales de su bloqueo.

anonymous-twitterLas voces de protesta se hicieron notar hoy en Twitter, luego que la red de microblogging decidiera suspender una de las cuentas más populares del colectivo Anonymous: @YourAnonNews. Y aunque actualmente la cuenta ya ha sido restablecida, las críticas en contra de Twitter no han cesado todavía.

Hasta el momento, no hay una versión oficial que aclare por qué fue bloqueada la cuenta de @YourAnonNews, pero se manejan algunas hipótesis ante el hermetismo adoptado por parte de Twitter.

Por ejemplo, se dice que Twitter habría suspendido la cuenta de Anonymous debido a la publicación de contenido que iba en contra de las normas de uso de ese servicio, como los datos personales de otras personas sin su consentimiento previo. ¿De quiénes? Aparentemente, de algunos miembros de la Iglesia Bautista de Westboro, conocida por su extrema postura en contra de los homosexuales, y a la que Anonymous le había estado dedicando mucha atención en los últimos días.

Sin embargo, ahora, la cuenta de @YourAnonNews se encuentra restablecida y las personas que la siguen le han comenzado a dar sus muestras de apoyo ante lo que ellos han llamado ‘censura’ por parte de Twitter.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: