Google Play Books se actualiza: Ahora con ‘Lectura en voz alta’

Google ha lanzado una de las actualizaciones más importantes de Google Play Books en lo que va de este año, al incorporarle nuevas funcionalidades, como la llamada 'Read aloud', que permite poder escuchar el libro, en vez de leerlo, mientras vamos haciendo otras actividades que precisen alejar por un momento la atención de nuestra vista.

google-play-books

Si alguno de ustedes utiliza la aplicación de Google Play Books, entonces deben saber que ahora ha recibido una actualización que podría resultarles de mucha utilidad, sobre todo para momentos en los que quieran leer un libro, pero al mismo tiempo deben estar pendientes de otras cosas.

Es que ahora, Google Play Books incorpora una opción llamada Read Aloud, que consiste en dar una lectura en voz alta para que el usuario pueda escucharla mientras va haciendo otras actividades, como almorzar o caminar, pero lo mejor sería mantener la concentración en el libro, obviamente.

Deben tener en cuenta, también, que la voz que utiliza el sistema de Google Play Books es robótica, por lo que a algunos puede no gustarles mucho. De todos modos, podrían probarla y ver qué tal les va con eso.

Dejando de lado las capacidades de lectura en voz alta, Google Play Books también presenta mejoras en el zoom, ya que ahora permite poder acercar o alejar lo que se visualiza en pantalla, con dos movimientos: ‘pellizcando’ la pantalla, o tocando dos veces seguidas la zona que queremos maximizar.

Estas dos nuevas características de Google Play Books están disponibles para todos los libros de la tienda, por lo que no habrá necesidad de realizar algún ajuste en las configuraciones.

Por último, la actualización de Google Play Books incluye recomendaciones de otros títulos que podrían gustarte, una vez que hayas acabado el libro que estás leyendo, y se ha incorporado todas las herramientas de edición de texto para las notas que quieras hacer.

Puedes encontrar Google Play Books en Google Play, por supuesto. Es gratis.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Software

:

: