Samsung destronaría a Nokia como mayor fabricante de teléfonos 2012

Nokia fue en su momento el primer fabricante por volumen de teléfonos móviles comercializados, pero el tiempo pasa y la competencia cada vez es más fuerte, por eso ahora solo depende de sus móviles de gama baja para seguir con su lugar. Aunque, debe tener cuidado con Samsung porque parece que el fabricante surcoreano le quitará la corona cuando termine este año.

nokia-samsung-moviles

Desde el año 1998 se puede decir que Nokia es el primer fabricante del mundo por volumen de teléfonos móviles comercializados. Cabe destacar que durante un buen tiempo la empresa también fue líder del segmento smartphone, pero poco a poco la competencia comenzó a crecer y ahora únicamente sigue con el primer lugar gracias a sus terminales de gama baja.

No obstante, según iSuppli, dentro de poco ni los modelos de gama baja podrán evitar que la compañía sea destronada por Samsung. La firma especializada muestra que de acuerdo con las proyecciones, cuando termine 2012 Nokia estará moviendo el 24% de los teléfonos móviles de todo el mundo, mientras que el 29% se lo llevará Samsung y el 10% Apple, por lo que quedará en tercera posición. Luego de las tres primeras se tendrá situadas ZTE y LG, con el 6% y el 4% respectivamente.

Las ventas de teléfonos sigue siendo bastante grande, pero los smartphone siguen creciendo en el mercado y la expansión de Android ha conseguido inclinar la balanza a favor de Samsung, que además dominará el segmento ‘inteligente’ con el 28% del mercado. Luego de la empresa surcoreana se encontraría Apple, Nokia, HTC y RIM. Los de Tim Cook tendrían el control del 20% global. Esas son buenas noticias para Samsung y malas para Nokia, aunque de todos modos sabíamos que a Samsung no le va nada mal.

Fuente: iSuppli

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/12/2012

Noticia sobre: Móviles, Nokia, Samsung

:

: