SMS es el distractor más peligroso en los peatones

Caminar usando el smartphone es una de los hábitos más comunes en el mundo de hoy. Pero, también, es uno de los más peligrosos. Sobre todo cuando estamos caminando por avenida en la que los automóviles abundan y nosotros no dejamos de enviar o leer mensajes de texto, incluso, cuando cruzamos la calzada.

sms-distractorTodos nosotros sabemos que, mientras estemos manejando un vehículo, no debemos contestar llamadas al móvil o enviar mensajes de texto, y demás acciones que hagan que nuestra vista se distraiga del camino que debemos seguir detrás del volante.

Sin embargo, no solo los que manejan autos deben estar atentos a lo que pasa a su alrededor, ya que los peatones también no deben distraerse mucho al transitar por las avenidas. Sobre todo aquellas en las que la circulación de vehículos es muy fluida.

Y todo eso que les estoy contando viene a colación de un reciente estudio publicado por Injury Prevention, en el que se observó el comportamiento de 1,102 peatones de Seattle, en 20 puntos de intersecciones de alto riesgo, en diversos rangos de tiempo. Y lo que se encontró fue que casi la tercera parte de los peatones cruzaban la pista mientras hacían algo con sus dispositivos móviles.

Muchos de ellos conversaban por el móvil, y otros escuchaban música desde sus dispositivos. Pero, la acción más peligrosa observada por los investigadores, resultó siendo la de enviar o leer mensajes de texto, mientras se cruza la avenida.

Por ejemplo, se descubrió que los que envían SMS no tomaban en cuenta el mirar hacia ambos lados de la pista antes de cruzar la calle, en una proporción de cuatro veces menos en relación a las otras actividades. Asimismo, los SMS son causa de que los transeúntes se tomen más tiempo al cruzar la pista.

Así que ya saben, chicos. Sería bueno que dejen a un lado, por unos pocos segundos, el uso de su smartphone antes de cruzar la pista. Podría salvarlos de un lamentable accidente.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/12/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Móviles

Comentarios sobre “SMS es el distractor más peligroso en los peatones

  1. Ignacio De Jebus Bernales Salvo:
    diciembre 19, 2012 (7:55 pm)

    wn no más, el aweonao es otro… ya tu sae'… jajaj

  2. Matias Acevedo Garcia:
    diciembre 19, 2012 (7:46 pm)

    aweonaooo!!!

  3. Chabe Sotomayor Cornejo:
    diciembre 19, 2012 (4:57 pm)

    zombie!! jajaja

  4. Ignacio De Jebus Bernales Salvo:
    diciembre 19, 2012 (4:54 pm)

    oooh yo hago eso siempre… en todo caso mas de una vez casi me han atropellado…

:

: