LG: El último Magic Remote llega con control de voz

Las personas que suelen pasar horas viendo programas de televisión deben saber que LG presentará en el CES 2013 la última versión de su Magic Remote, se trata de un mando que ahora pasaría a ser universal para controlar múltiples dispositivos, además llega con control de voz para decir el programa y verlo en la pantalla.

Magic-Remote-LG

LG lanzó su primera versión del Magic Remote en su modelo original para el año 2010, en ese entonces se contaba con control por gestos, también tenía una rueda giratoria para gestionar el contenido y un micrófono para el control por voz. Con la llegada de la segunda versión se pudo ver una considerable evolución del Magic Remote de LG, pero ahora los surcoreanos anuncian importantes novedades para el CES 2013.

Eso quiere decir que para el evento del próximo año LG llegará con una nueva versión del conocido mando a distancia que aporta novedades y mejoras. La primera novedad en cuanto al mando, es que pasaría a ser universal, por lo que el usuario tiene la posibilidad de controlar múltiples dispositivos, aunque quizá lo que más llame la atención sea que el Magic Remote llega con control de voz con lenguaje natural. Eso quiere decir que las personas pueden decir el nombre del programa o cadena de televisión para que aparezca en pantalla sin tener que cambiar manualmente de canal.

Además, la compañía surcoreana aprovecha la nueva versión para rediseñar el hardware del gadget, reposicionando los botones y les comento que la versión premium del mando llega con teclas retroiluminadas. Ahora queda esperar un poco más para verlo en Las Vegas y saber más detalles del curioso mando que LG presentará próximamente en el CES 2013.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets

:

: