Descubren araña que crea sus propios señuelos móviles

En una región de la Amazonía peruana, un grupo de investigadores ha descubierto lo que sería la primera araña que es capaz de crear sus propios señuelos y moverlos para espantar a sus depredadores, ya que lo hace con tal precisión y tamaño que cualquier a pudiera resultar engañado.

arana-ciencia

Un equipo de investigadores comandados por el entomólogo Phil Torres, ha descubierto la que sería la primera araña que fabrica sus propios señuelos y los hace moverse, a fin de alejar a los depredadores o distraer a sus presas, dentro del Parque Nacional Tambopata, en la Amazonía peruana.

El hallazgo de esta araña se dio luego de que el equipo de investigadores observara lo que, en un primer momento, pensaron que se trataba de una araña seca sobre el centro de su telaraña. Sin embargo, al acercarse para mirarla de forma más detenida, vieron que empezaba a moverse. Fue ahí que comenzaron una investigación más profunda, para analizar cómo podía moverse esa araña que aparentemente estaba muerta.

Entonces, luego de analizar la situación con más detalle, descubrieron que debajo de esa araña seca, estaba otra mucho más pequeña, de apenas 5 mm de largo, que hacía las veces de titiritera de la araña falsa de mayores proporciones, cada vez que sentía la presencia de un posible depredador.

arana-especie

El señuelo creado por esta araña es de tal similitud con una araña real, que en verdad logra engañar a la vista, como pueden ver en las imágenes de esta nota. Para su elaboración, utiliza hojas, insectos, ramas y tierra.

Esta araña pertenecería al género Cyclosa, y todavía no se ha podido determinar como una nueva especie, debido a que puede que tratarse de una de las arañas ya conocidas. Pero para ello, las investigaciones continúan.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: