Gmail sin Exchange ActiveSync deja ‘muy sorprendido’ a Microsoft

Uno de los más afectados por la Limpieza de Invierno de Google ha sido Microsoft, que se ha mostrado 'muy sorprendido' por la decisión de eliminar el soporte para el protocolo Exchange ActiveSync en Gmail, a partir del 30 de enero de 2013. Con ello, los usuarios que quieran sincronizar sus cuentas de Google en un Windows Phone serán los más perjudicados.

google-microsoftEl último fin de semana, nos enteramos que Google iba a realizar lo que ellos llamaron una’ Limpieza de invierno’, en la que anunciaban el cierre y/o cancelación de algunos de sus servicios, por considerarlos poco productivos o que no eran muy utilizados por los usuarios.

Y si bien se trataba de servicios menores, hubo uno de ellos que llamó mucho la atención, por la repercusión que podría traer. Me refiero al de la cancelación del soporte para el protocolo de Microsoft Exchange ActiveSync (EAS), y que entraría en vigencia desde el 30 de enero de 2013.

Sin el soporte para EAS, los usuarios de los dispositivos móviles de Microsoft quedan a la deriva, ya que al querer usar el servicio de correo electrónico Gmail desde un Windows Phone, tendrán que lidiar con un significativo retraso al recibir sus correos, ya que deberán ceñirse a lo que únicamente pueda ofrecer el protocolo IMAP, ya que la plataforma móvil de Microsoft no tiene una aplicación nativa de Gmail.

Y lo peor es que, según lo que hemos conocido en los últimos días, Google no tiene la más mínima intención de desarrollar aplicaciones de sus servicios para Windows Phone, lo que supone un gran vacío para los usuarios.

Es por ello que desde Microsoft se han mostrado ‘muy sorprendidos’ por esta decisión de Google, y para intentar remediar la situación, han instado a las personas a cambiarse a Outlook, el nuevo Hotmail.

Para finalizar, los usuarios de iOS también se verán afectados por esta decisión, pero en menor medida, ya que ellos sí poseen la aplicación de Gmail en su plataforma. Además, hay que tener en cuenta que los usuarios de todas las plataformas que ya sincronicen sus cuentas de Google con EAS, no se verán afectados, a menos que lo hagan después del 30 de enero de 2013.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Microsoft, Software

:

: