Samsung retira demanda a productos Apple en Europa

Luego de que un juez dictaminara que no se prohibiría la venta de 26 productos de Samsung en Estados Unidos, la compañía surcoreana ha tomado la decisión de retirar las demandas de productos Apple en Europa, con el fin de proteger la elección del consumidor y que se tenga competencia en el mercado, no en los tribunales.

samsung-appleLa famosa compañía surcoreana fabricante de teléfonos móviles y otros equipos tecnológicos, Samsung, con el fin de proteger la elección del consumidor ha decidido retirar las demandas de patentes aplicadas en tecnologías con uso en Europa que intentaban bloquear las ventas de su competencia: Apple.

Al menos es lo que hace saber Samsung mediante un comunicado oficial. La decisión de los surcoreanos llegue luego de que un juez dictaminara que no se prohibirían las ventas de 26 productos de Samsung en los Estados Unidos. No es todo, además, la conocida empresa comunica lo siguiente: ‘estamos convencidos de que lo mejor es que las empresas compitan de manera justa en el mercado, en lugar de los tribunales’.

¿Eso quiere decir que Samsung ya no quiere más peleas con Apple? No podríamos afirmarlo, ya que de todos modos los surcoreanos estarían pensando en pedir la compensación económica respectiva, eso quiere decir que pueden dejar a Apple que venda sus productos, a cambio de alguna cantidad de dinero.

Fuente: Foss Patents

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Empresas, Legal, Samsung

:

: