Nvidia Tegra 4 vendría con 72 núcleos gráficos

Ya empiezan a surgir las especulaciones sobre lo que podría traer el próximo procesador móvil de Nvidia. El Tegra 4 incorporaría la tecnología Cortex A-15 y tendría 72 núcleos gráficos, lo que lo pondría a la vanguardia en lo que se refiere al rendimiento de las gráficas en los dispositivos móviles.

nvidia-tegraA pocos días de recibir el año 2013, muchos nos vamos frotando las manos con los lanzamientos que verán la luz en los próximos 12 meses. Uno de ellos, por ejemplo, es el que tiene preparado Nvidia, pues como ya deben estar al tanto, presentará su nuevo procesador móvil Tegra 4, cuyo nombre en código es Wayne.

¿Qué tendrá el Tegra 4 para convertirse en uno de los procesadores más requeridos? De acuerdo con la web china Chiphell, la siguiente generación de este hardware de Nvidia tendrá, dentro de sus características más sobresalientes, la de poseer nada menos que 72 núcleos gráficos, que le permitirán tener seis veces las capacidades gráficas de las que actualmente presenta el Tegra 3, que como ya deben saber, posee 16 GPUs, y 20 veces las capacidades del Tegra 2. Increíble.

El Tegra 4, o Wayne, sería construido bajo la arquitectura de 28 nanómetros, en lugar de la de 40 nm con la que es fabricado el Tegra 3.

Con esas características, el Nvidia Tegra 4 será capaz de brindarles la energía suficiente a los dispositivos que lo tengan, sin que se consuma rápidamente. Asimismo, el chip soportará la reproducción de videos a una resolución de 2,560 x 1,440 píxeles, tendrá soporte para USB 3.0 y conexiones HDMI.

Finalmente, sería bueno estar atentos a la conferencia en el CES 2013, que dará el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, quien podría aprovechar este importante evento para presentar el procesador Tegra 4.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/12/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

:

: